Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Jeep Cherokee: Con cambio automático de 9 velocidades para el Salón de Ginebra

Jeep Cherokee: Con cambio automático de 9 velocidades para el Salón de Ginebra

La cuarta generación del Jeep Cherokee ya está aquí, ya os hemos hablado de este nuevo Jeep Cherokee y su renovado espíritu y sabemos que su precio parte de los 33.750 euros, pero no es hasta este 2014 cuando estará disponible el motor turbodiésel Multijet II de 2.000 c.c. unido a la caja automática de 9 velocidades.

Este motor turbodiésel ofrece una potencia máxima de 170 c.v. que se combinará con la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, utilizada por primera vez en el segmento de los SUV de tamaño medio.

Jeep Cherokee 01

La nueva caja de cambios automática de nueve velocidades asegura cambios excepcionalmente suaves, una gama muy amplia de relaciones de transmisión para una aceleración optimizada, la reducción de emisiones y una mayor eficiencia en el consumo. El nuevo cambio también brinda aceleraciones agresivas.

Este cambio automático de nueve velocidades cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha “shift‐on‐the‐fly”, con la posibilidad de cambiar de forma manual mediante el Electronic Range Select. Más de 40 mapas de cambio individuales para condiciones específicas optimizan la calidad y los puntos de cambio, lo que maximiza el ahorro de combustible, las prestaciones y la facilidad de conducción.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Jeep Cherokee 02

Para determinar el modo de cambio apropiado, el sofisticado software tiene en cuenta variables como los gradientes de par motor, el kick‐down, la aceleración longitudinal y lateral, y los cambios de grado.

El cambio automático mejora el consumo del vehículo gracias a la relación de apertura y a la eficiencia mecánica de operar a bajas revoluciones del motor por minuto (rpm) tanto en entornos de ciudad como de carretera. El añadido de más relaciones de transmisión también ayuda a reducir los cambios en la velocidad percibida que normalmente se producen al cambiar a una marcha superior o inferior.

Jeep Cherokee 03

Los cambios de marcha son casi imperceptibles debido al escalonamiento en el cambio uniformemente espaciado entre cada relación de transmisión. Internamente, el cambio tiene cuatro conjuntos de engranajes y seis elementos de cambio (embragues de discos múltiples, embragues de garras y frenos). Solo tres elementos de cambio están abiertos en todo momento. Con un menor número de elementos de cambio abiertos, las pérdidas debidas al arrastre de múltiples piezas giratorias se reducen en comparación con otra transmisión, mejorando el ahorro de combustible.

Fuente: Jeep

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com