Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Iveco nos muestra la composición de su equipo para el Dakar 2013

Iveco nos muestra la composición de su equipo para el Dakar 2013

La 34ª edición del Dakar dará comienzo el próximo 5 de enero en Lima, capital de Perú y llevará a los participantes, durante quince días, hasta Santiago de Chile. IVECO afronta esta nueva edición del rallye más duro del mundo con un objetivo claro: revalidar la victoria absoluta en la categoría de camiones obtenida en la anterior edición.

El equipo Petronas-IVECO ha inscrito una poderosa escuadra en la que será la quinta edición del Dakar en tierras de Sudamérica. Cinco camiones en tres distintas configuraciones, con pilotos de primer nivel y la robustez y fiabilidad de IVECO como principales armas para afrontar el reto que supone superar el aplastante éxito del equipo en la edición de 2012. Gerard de Rooy, Hans Stacey, Miki Biasion, René Kuipers y Jo Adua serán los encargados de pilotar el IVECO Powerstar y los dos IVECO Trakker hasta la meta en Santiago de Chile, capitaneados por Jan de Rooy como jefe de equipo.

EL RECORRIDO

Más de 8.000 kilómetros en 14 etapas con una jornada de descanso es lo que tendrán que recorrer los participantes de la edición 2013 del Dakar cuando tomen la salida el próximo 5 de enero en Lima. Se atravesarán tres países, Perú, Argentina y Chile, con terrenos, paisajes y situaciones variados y extremos. Este año, el desierto peruano será protagonista desde los primeros días ya que nunca antes en su historia la prueba había comenzado en este terreno. Argentina se convertirá en todo un catálogo de diferentes firmes a los que los participantes deberán adaptarse antes de volver al desierto, esta vez en Chile, en las dunas y el clima extremo de Atacama antes de llegar, el día 20 de enero, al final de la prueba, en Santiago de Chile.

EL EQUIPO

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cinco camiones en carrera, siete vehículos de asistencia y más de 40 miembros componen el equipo Petronas-IVECO que este año participa en el Dakar. Con Jan de Rooy como jefe de equipo al frente de esta escuadra y su hijo Gerard como primer piloto (vencedor en la anterior edición), el equipo italo-holandés afronta el Dakar 2013 con optimismo pero, también, siendo consciente de que la extrema dureza de esta prueba hace que la suerte se convierta en un factor determinante. El reto es mejorar los resultados de la edición 2012, donde el equipo obtuvo un magnífico doblete además de conseguir que todos los camiones del equipo que tomaron la salida acabaran la prueba, toda una demostración de fiabilidad.

Además de Gerard de Rooy, Hans Stacey, Miki Biasion y Jo Adua, este año se incorpora como piloto René de Kuipers, todo un icono de los rallyes holandeses y, como declara el propio Gerard de Rooy, “podemos considerar a René como un exquisito suplemento para el equipo. Somos cinco pilotos con posibilidades de victoria y hasta la jornada de descanso no habrá órdenes de equipo por lo que cada victoria de etapa es un bonus”.

 COMPOSICIÓN DEL  EQUIPO

CAMIÓN 1, IVECO Powerstar (torpedo)

CAMIÓN 3, INVECO TRAKKER Evolution 2

CAMIÓN 4, IVECO TRAKKER Evolution 3

CAMIÓN 5, IVECO TRAKKER Evolution 2

Fuente: Iveco

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com