Inicio » Lo + Destacado » Hyundai se fija como objetivo producir un superdeportivo

Hyundai se fija como objetivo producir un superdeportivo

Así de claro, sin tapujos, la marca que probablemente esté dando más que hablar en los últimos meses, tiene en mente fabricar un superdeportivo a la altura de los todopoderosos Porsche 911 o Nissan GT-R. Sin embargo no sería la primera vez que Hyundai se adentra en mercados desconocidos, como el de los coupés deportivos con el Genesis Coupé, o mismamente en el mercado de las berlinas de lujo, con el Genesis. Algo está pasando en Hyundai (parafraseando la campaña de Mercedes).

Conocíamos hace un par de meses la intención del grupo KIA-Hyundai de diferenciar sus dos marcas, dirigiendo una al público joven y dinámico, y otra a un público más exigente. Lo que no sabíamos es que Hyundai entiende como exigente, el hecho de ofrecer un superdeportivo de altas prestaciones, pero cuidado, todo tiene sentido, veamos por qué.

El Genesis coupé ha marcado un antes y un después en la marca, y es que ha sido su primer deportivo, y para ser el primero no les ha salido nada mal. ¿Qué tiene que ver el Genesis Coupé en esto? Pues que ya tienen una base por la que empezar. A pesar de que no existen datos oficiales, podemos suponer que Hyundai utilizará o se basará en la plataforma del Genesis, de tracción trasera, el primer punto imprescindible para un superdeportivo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Siguiendo con el modelo, también se podría desarrollar una evolución del 5.0 V8 de 429CV que utiliza el Genesis. Por supuesto la potencia se vería aumentada, pudiendo llegar a 450/500CV. Lo que si es totalmente una incógnita, es si se optará por una colocación radical del propulsor en el chasis (motor central) o una configuración más clásica (y barata).

Todo esto suena a cuento, pero es totalmente real, la marca que comenzó sus andanzas en el mercado con coches low-cost y la consiguiente mediocre calidad, ahora se atreve a hablar de tú a tú con los deportivos más carismáticos del mercado. Por supuesto, el proyecto aún se encuentra en su primera fase de desarrollo, por lo que no se saben fechas de salida o su aspecto. La mayor duda es el precio, y si Hyundai se mantendrá fiel a su filosofía de “coche económico” (dentro de lo que cabe). De momento se rumorea que el precio rondaría los 80.000$ o 100.000$, toda una declaración de intenciones.

Sin duda, el cambio ha llegado al grupo coreano, que no sólo ofrecerá un roadster biplaza comparable con el Mazda MX-5 de la mano de KIA (que ya parecía una locura), sino que se adentrará en un terreno que pocos se han atrevido a pisar.

¿Sobrevivirá Hyundai a esta batalla de titanes?

 

Fuente: Inside Line

Artículo escrito por: Antonio Eduardo Lausin

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com