Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Hyundai prepara a conciencia su estreno en el WRC

Hyundai prepara a conciencia su estreno en el WRC

A menos de cinco meses de su debut en el WRC en el Rallye Monte Carlo, el intenso calendario de test de Hyundai Motorsport continuó durante el mes de agosto. El i20 WRC con especificaciones de 2014 fue probado en el asfalto de Francia y las pistas de tierra de Finlandia. Los pilotos de pruebas Bryan Bouffier y Juho Hanninen fueron los encargados de pilotar el coche, compartiendo el i20 WRC en los test sobre asfalto y siendo Hanninen el único en pilotarlo sobre tierra.

La última versión del i20 WRC pisó por primera vez los tramos asfaltados de la región de Vosges de Francia del 12 al 16 de agosto con el objetivo principal de definir una buena puesta a punto de inicio para esta superficie. “Completamos un buen kilometraje sin problemas importantes, y obtuvimos información valiosa con Bryan y Juho, lo que nos permitirá que nos concentremos en afinar nuevos componentes. En general, fue un debut sobre asfalto muy positivo”, explicó el director del equipo, Michel Nandan.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bouffier comentó que las carreteras de la región de Vosges le habían dado una buena idea de las características del i20 WRC sobre asfalto. Estoy muy contento con el comportamiento del coche en las zonas rápidas y cuando la pista está llena de baches. Por supuesto, vamos a seguir trabajando en otras áreas, pero en general me encontré con un coche muy equilibrado y fácil de pilotar”, dijo.

Del asfalto francés el equipo se trasladó la semana pasada a los rápidos tramos que caracterizan el Rallye de Finlandia. Con el finlandés Juho Hanninen al volante, el test se llevó a cabo con una versión actualizada del i20 WRC con especificaciones de 2014 utilizado en los test en Francia. Con jornadas de test previstas casi cada dos semanas, Hyundai Motorsport afronta en los próximos meses el momento más activo en la fase de desarrollo del i20 WRC antes de su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com