Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Hyundai nombra nuevo director de equipo para el WRC

Hyundai nombra nuevo director de equipo para el WRC

Hyundai Motor Co. ha reforzado su  incipiente programa del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) con el nombramiento del veterano del WRC Michel Nandan como director del equipo. Este francés, que ha ostentado puestos técnicos clave en el escenario del mundial de rallies desde mediados de los años noventa, se incorpora a Hyundai en un momento apasionante del programa del fabricante para el WRC.

Hyundai anunció en el Salón del Automóvil de París de septiembre del año pasado su intención de participar en el Campeonato Mundial de Rallies, y está ahora desarrollando una especificación para el WRC de su nuevo modelo i20 con el objetivo de competir en todo el campeonato de 2014. Hyundai también ha establecido una filial dedicada al deporte del motor —Hyundai Motorsport GmbH— dentro de la cual se llevará a cabo el programa del WRC de la marca. Gyoo Heon Choi ha sido nombrado presidente de Hyundai Motorsport GmbH.

Hyundai ha identificado el WRC como la plataforma perfecta a partir de la cual promover la emoción y el dinamismo de su marca en crecimiento en un escenario internacional. La emoción y el espectáculo de los rallies del mundial junto con la vanguardia tecnológica de la serie se combinan para encarnar de forma impecable los valores de marca de Hyundai.

Hyundai no es ajena al mundo del WRC, y ha participado en esta serie de competiciones del mundo del motor desde 2000 hasta 2003. Ahora Hyundai está subiendo el listón para su regreso al WRC con un equipo interno dirigido desde la oficina especializada de Alzenau, Alemania, a las afueras de Frankfurt, donde se encuentra la sede central europea de Hyundai.

Mientras comienza la temporada de 2013 del WRC con el legendario Rally de Montecarlo, Hyundai se ha embarcado un año de preparativos para su retorno al escenario mundial de rallies con el desarrollo intensivo de la especificación de su WRC i20 bajo la experta batuta del director del equipo, Michel Nandan.

Ya se ha empezado a probar en Corea una versión preliminar del i20 para que Hyundai pueda emprender los análisis de componentes y suspensiones, y  se han programado más pruebas a lo largo de 2013.

El compromiso de Hyundai y su inversión en un programa mundial del deporte del motor subraya el continuo crecimiento y la flexibilidad del fabricante para reforzar su posición en el mercado mundial. Las futuras oportunidades de transferencia de tecnología desde el WRC a los vehículos de turismo hace que la vuelta a la competición sea para Hyundai una decisión inteligente y lógica.

Fuente: Hyundai

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com