Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Huff se corona campeón mundial del WTCC

Huff se corona campeón mundial del WTCC

Rob Huff ganó el título de Campeón Mundial de Turismos en el circuito de Macao, donde Chevrolet, con un doblete y un triplete, ha terminado el Campeonato de Fabricantes con una espectacular marca de 1.025 puntos, un registro sin precedentes.

Huff se hizo merecidamente con su primer Campeonato de Pilotos del WTCC, aunque tuvo que sufrir hasta el último momento de la Carrera 2 tras cometer un error impropio de él en la primera manga, que le obligó a abandonar y a retrasar las celebraciones hasta prácticamente la última vuelta.

El equipo Chevrolet vivió una jornada excitante y llena de emociones. Yvan Muller y Alain Menu lograron la 1ª y 2ª posición, respectivamente, en la Carrera 1, mientras que el piloto suizo –que dio a Chevrolet su primera victoria en el WTCC en 2006– se anotó el último éxito del equipo, llevándose los laureles en la Carrera 2 por delante de Huff y Muller.

Huff, que había terminado 3º el campeonato de 2010 y 2º el de 2011, concluye la temporada con 413 puntos, seguido por Alain Menu con 401 puntos e Yvan Muller con 393. Es el tercer título consecutivo del Mundial de Pilotos para Chevrolet y los Cruze del equipo RML, que se suma al tercer trofeo del Mundial de Fabricantes, logrado recientemente en el circuito japonés de Suzuka.

Chevrolet ha batido además un récord histórico al ser el primer fabricante que supera el umbral de los 1.000 puntos: ha terminado la temporada con 1.025 puntos en la clasificación, superando a BMW (650 puntos) y a SEAT (617).

Para poner la guinda a la despedida del WTCC, Darryl O’Young sumó en ambas carreras puntos para el Campeonato de Independientes al volante del Cruze de Bamboo Engineering.

Las dos carreras estuvieron plagadas de emoción e incidencias. Muller realizó una gran salida en la Carrera 1, llegando a la primera curva por delante de Huff, que partía desde la pole, y de Menu. En la cuarta vuelta, el piloto británico consiguió adelantar a Muller en la curva Lisboa, pero el liderato le duró apenas unos minutos, los que tardó en chocar contra el muro en Pariol, rompiendo su Cruze y viéndose obligado a retirarse a boxes.

Mientras tanto, Muller y Menu luchaban sin concesiones por la victoria. Hubo un contacto entre ambos que el piloto suizo logró superar, esquivando las vallas y cruzando la línea de meta por delante de su compañero de equipo.

En la Carrera 2, Menu hizo una gran salida desde la octava posición y rápidamente alcanzó la cabeza, que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Huff concluyó 2º tras remontar a los pilotos que tenía por delante y esquivar milagrosamente el choque entre los independientes Oriola (SEAT) y Michelisz (BMW), que se habían acercado en las vueltas finales. Muller terminó 3º después de verse envuelto en un incidente con MacDowell. Los dos incidentes hicieron necesaria la salida del coche de seguridad.

El Gran Premio de Macao ha sido el último de Chevrolet en el WTCC, tras un extraordinario periplo de ocho años, marcado por tres dobletes (Campeonatos de Pilotos y de Fabricantes) y un espectacular récord de 68 carreras ganadas.

  • DECLARACIONES

Rob Huff (Abandono / 2º): “¡Qué día más increíble! Me compliqué yo mismo las cosas al irme contra el muro en la Carrera 1. Debe ser que quería garantizar el espectáculo hasta el último momento… Fue un error absurdo que me ha podido costar muy caro”.

“La gente del equipo ha hecho un trabajo fantástico reparando el coche para la Carrera 2. Tengo que dar las gracias a los mecánicos, y sobre todo la ayuda que nos han prestado los de Yvan y Alain, lo que demuestra lo unido que está este equipo”.

“El tiempo de descanso entre las dos carreras se me ha hecho larguísimo, horrible. He preferido quedarme dentro del coche pensando en los errores que no debía volver a cometer. Por suerte, las cosas han ido muy bien en la segunda manga. Salía desde la 7ª posición, lo que no me valía para lograr el título. Pero mantuve la calma y fui ganando posición tras posición, hasta acabar segundo”.

“Pasé un buen susto a dos vueltas del final, cuando Michelisz y Oriola chocaron delante de mí en la curva de Lisboa. Esquivé a Oriola por milímetros”.

“Voy a necesitar tiempo para darme cuenta de que soy el nuevo Campeón del Mundo. Es algo que tendré que ir asimilando poco a poco. Es el broche perfecto a una gran aventura. Hace ocho años que Chevrolet y RML apostaron por mí y espero haberles demostrado hoy que acertaron con su apuesta”.

Alain Menu (2º/1º): “Es estupendo terminar el año con una victoria. En cierta manera, he cerrado un ciclo. Gané la primera carrera de Chevrolet en 2006 en Brands Hatch (Reino Unido), y hoy he ganado la última… y nos vamos del WTCC consiguiendo un triplete. Es estupendo”.

“Por supuesto que me siento algo decepcionado por no haber ganado el Mundial de Pilotos por una diferencia de puntos tan pequeña, pero este deporte es así. Sabía que tenía que ganar las dos carreras para tener opciones, y he estado muy cerca…”

“Acabar segundo la Carrera 1 y ganar la 2 significa que he hecho un muy buen trabajo. He apretado a tope, sin pensar en lo que estaba pasando por detrás, ya que no tenía ningún control sobre la carrera de mis compañeros de equipo”.

“En general, ha sido una buena temporada y estoy muy contento por todo lo que hemos conseguido. Se hace duro hacerse a la idea de que esto se termina. Mañana seguro que estaremos tristes, tan seguro como que esta noche vamos a celebrarlo por todo lo alto.”

Yvan Muller (1º/3º): “Me faltaba en mi colección de medallas la de bronce del WTCC, y ya la tengo… Sin duda, hubiese preferido otro resultado, pero después de Shangái sabía que ganar el campeonato iba a ser difícil”.

“A veces se gana y a veces se pierde, y hay que aceptarlo. Quiero feIicitar a Rob por el título, se lo ha merecido. La Carrera 1 me fue muy bien, estoy contento de haber ganado por primera vez en Macao. Y luego, en la Carrera 2 tuve el incidente con Alex MacDowall; se pasó en el vértice de la curva del Mandarín, la más rápida de todas. Estaba demasiado cerca de él para poder esquivarlo. Siento lo ocurrido, y me alegro de que se encuentre bien”.

“La experiencia de estos tres últimos años en Chevrolet ha sido increíble, guardaré recuerdos imborrables de esta época”.

Ron Hartvelt (Jefe de Proyectos del WTCC): “Ha sido una jornada muy emotiva, no podíamos pedir mejores resultados. De nuevo, el equipo ha hecho un gran esfuerzo, sobre todo porque hemos tenido que reparar en muy poco tiempo el coche de Rob después de la Carrera 1”.

“Solo podemos sentir orgullo por lo que este equipo ha logrado, y por cómo lo ha logrado. Es el final perfecto para un proyecto fantástico”.

Vijay Iyer (Director de Comunicación de Chevrolet Europa): “Quiero dar las gracias a nuestros pilotos y a toda la gente de RML por su extraordinario trabajo, por su compromiso y por el carácter que han demostrado, no sólo este fin de semana sino también durante toda la temporada y durante los ocho años de presencia de Chevrolet en el WTCC”.

“Acabar con un triplete simboliza perfectamente lo grande que ha sido esta experiencia para todos los que hemos participado en ella. Para Chevrolet ha sido un programa extraordinario que ha aportado mucho a nuestra marca. Decimos adiós al WTCC orgullosos de todo lo que hemos conseguido”.

RESULTADOS DE LA CARRERA 1 DE MACAO (9 vueltas)

1. Y Muller           Chevrolet Cruze        23m08s977

2. A Menu            Chevrolet Cruze        + 0s915

3. T Monteiro        Honda Civic S2000    + 1s297

4. G Tarquini         SEAT León WTCC    + 1s967

5. O’Young           Chevrolet Cruze          +11s519

9 A MacDowall    Chevrolet Cruze          +1m16s524

Abandono R Huff Chevrolet Cruze      4 vueltas (accidente)

RESULTADOS DE LA CARRERA 2 DE MACAO (11 vueltas)

1. A Menu            Chevrolet Cruze        35m36s096

2. R Huff              Chevrolet Cruze        + 0s320

3. Y Muller           Chevrolet Cruze        + 0s889

4. T Monteiro        Honda Civic S2000    + 9s015

5. D O’Young       Chevrolet Cruze          + 9s786

Aband. A MacDowall Chevrolet Cruze   3 vueltas (Accidente)

CLASIFICACIÓN FINAL DE PILOTOS DEL WTCC TRAS 24 CARRERAS DE 24

1. Huff (Chevrolet), 413 ; 2. Menu (Chevrolet), 401 ; 3. Muller (Chevrolet), 393 ; 4. Tarquini (SEAT), 252 ; 5. Coronel (BMW), 207 ; … 11. MacDowall (Chevrolet), 68 ; … 14. O’Young (Chevrolet), 37; …16. Nykjær (Chevrolet), 20 ; … 19. Rydell (Chevrolet), 14

CLASIFICACIÓN FINAL DE PILOTOS DEL WTCC TRAS 24 CARRERAS DE 24

1. Chevrolet, 1.025 puntos; 2. BMW, 650; 3. SEAT, 617.

 

Fuente: Chevrolet

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor


¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com