Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » GT Academy llevará a sus pilotos a Dubái

GT Academy llevará a sus pilotos a Dubái

Nissan y PlayStation® pretenden demostrar el éxito extraordinario de su programa GT Academy con un asombroso plantel de pilotos en las prestigiosas 24 horas de Dubái (que se celebrarán del 12 al 14 de enero de 2012). Los cuatro ganadores de la innovadora competición que convierte en real lo virtual se enfrentarán a la exigente carrera como equipo, compartiendo el volante del Nissan 370Z de 140 CV.

Lucas Ordoñez (26 años, de Madrid, España), ganador del primer GT Academy, en 2008, subcampeón en la clase LMP2 de Le Mans 2011, ganador de la serie Le Mans Intercontinental Cup (ILMC) y del premio de ILMC ‘Novato del año’ en 2011; Jordan Tresson (23 años, norte de Francia), ganador de GT Academy 2010 y de la serie de resistencia Blancpain de 2011; Jann Mardenborough (20 años, de Cardiff, Gran Bretaña), ganador del GT Academy de este año; y Bryan Heitkotter (30 años, de California, EE. UU.), ganador de GT Academy USA 2011. Ellos formarán el primer equipo de jugadores convertidos en pilotos en encarar una carrera internacional de calibre.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Siempre se dijo que el primer premio de las competiciones de GT Academy de Europa y de Estados Unidos sería pilotar en las 24 horas de Dubái. Jann Mardenborough fue uno de los 12 finalistas internacionales de los 10 países europeos, escogidos de entre más de 90.000 jugadores de Gran Turismo® 5. Tras un Race Camp intensivo, que comenzó con una visita a las 24 horas de Le Mans y que acabó con tres días en el circuito de Silverstone, Jann impresionó al juez y ex profesional de la Fórmula 1 Eddie Irvine con una asombrosa victoria en la carrera final, celebrada a cuatro manos.

Después de alzarse con las coronas de GT Academy, Jann y su homólogo americano Bryan se embarcaron en un programa intensivo de entrenamiento de cinco meses. Con carreras regulares de nivel nacional, primero en un 370Z estándar y luego en un coche de carreras GT4, la pareja se clasificó para obtener sus licencias de pilotaje internacional C en muy poco tiempo. No obstante, el completo programa también incluía sesiones de entrenamiento personal en Silverstone con su propio instructor, carreras de karts para mejorar su pericia con el volante, entrenamiento físico, psicología de carrera, sesiones de cámara calorífica y sesiones de simulación de carrera i-zone. La pareja disputó incluso la maratón de Nueva York como parte de su entrenamiento.

Fuente: Nissan

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com