Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Gran Premio Valencia Moto3: Márquez completa otro año perfecto para el motociclismo español

Gran Premio Valencia Moto3: Márquez completa otro año perfecto para el motociclismo español

Finalmente el piloto español del Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez, ha conseguido hacerse con el titulo de campeón del mundo de la categoría de Moto3 con tan solo dos puntos de ventaja.

Antes de comenzar la carrera, el título estaba entre el australiano Jack Miller (KTM Ajo) y Alex Márquez. Al de Cervera le bastaba con hacer tercero si el australiano ganaba y así a sido. Miller que partía desde la primera posición a conseguido mantenerla, pero tan pronto como como Márquez se situó en 3ª posición bajo el ritmo de vuelta para que el grupo fuese más grande.

Fueron varias las ocasiones en las que Isaac Viñales (Team Calvo) se ponía en cabeza para marcar el ritmo, pero rápidamente Miller recuperaba la posición y bajaba el ritmo en busca de jaleo. Mientras tanto Márquez se mantenía justo detrás del australiano (era importante no tener a Miller detrás).

Con este planteamiento de carrera por parte del australiano, el grupo llego a estar formado por hasta 10 pilotos, y llegaron los problemas. Primero a falta de 15 vueltas cuando, en una maniobra de adelantamiento de Antonelli, Márquez se vio obligado a levantar la moto y perder posiciones hasta colocarse 6º, más tarde a falta de 9 vueltas, cuando Miller se tuvo que ir hasta la 4º posición tras irse largo por un adelantamiento de Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) en beneficio de Márquez que se colocaba 2º y varias curvas más tarde Miller buscaba el contacto con Márquez en un adelantamiento arriesgado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El susto final se produjo a falta de 5 vueltas cuando, primero por el adelantamiento de Viñales a final de recta y seguidamente el de Rins en la curva 2, Miller quedó relegado a la 3ª posición justo delante de Marquez. Fue en la curva 4 cuando se produjo el lio, Miller intenta pasar a Rins, casi se tocan, cuando intenta evitar el contacto se encuentra con Márquez que estaba en el interior de la curva levantando la moto para no tocarse con Kent que también intentaba adelantar, tanto Miller como Márquez se salen de la trazada tras el contacto, pierden posiciones y en la siguiente cuerva vuelven a tocarse perdiendo aun más posiciones el español. Quedando de tal manera Miller 6º y Márquez 8º.

Solo dos vueltas le costó al australiano llegar a la segunda posición de nuevo, pero a Márquez no le temblaba el pulso e hizo justo lo que tocaba, poniéndose inmediatamente detrás de Miller rápidamente.

Finalmente Miller consiguió cruzar la meta en primera posición por delante de Viñales y Márquez respectivamente, convirtiéndose Alex Márquez en el campeón de Moto3 por tan solo 2 puntos de ventaja.

Fotografia: Motogp.com

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com