Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » GP Mónaco de Fórmula 1: Las 78 vueltas más prestigiosas del mundo

GP Mónaco de Fórmula 1: Las 78 vueltas más prestigiosas del mundo

El circuito más lento del Mundial, y el más glamuroso. La victoria en Mónaco da prestigio al piloto que copa el escalón más alto del podio. Los yates, el lujo… eclipsan por momentos la carrera. Un circuito urbano que pone a prueba a los pilotos, que se ven encerrados entre muros y no tienen la mínima escapatoria.

Las rectas apenas existen y, sin embargo, las curvas cerradas y el asfalto bacheado y sucio acompañan durante todo el recorrido. Hay que echarle mucho valor para lanzar los monoplazas a casi 300 kilómetros por hora entre las estrechas calles del Principado.

EL DATO: Ayrton Senna ha sido el único piloto que ha conseguido ganar seis veces en Mónaco. Su gran rival en el circuito urbano durante una década fue el francés Alain Prost

Casi todos los pilotos lo aseguran: ganar en Mónaco es algo especial, por su antigüedad y porque la posición hay que mantenerla palmo a palmo. Santa Devota, Casino Square, Mirabeau y La Rascasse son los nombres de las curvas cuya fama ha traspasado las fronteras de la Fórmula 1.

El año pasado Fernando Alonso terminó tercero en Montecarlo, por delante de Sebastian Vettel, gracias a una carrera muy táctica que se llevó Webber. Eso le colocó a frente de la clasificación del Mundial, aunque sólo a tres puntos del piloto alemán.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com