Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » GP Cataluña Moto2: Rabat, inalcanzable en Montmeló

GP Cataluña Moto2: Rabat, inalcanzable en Montmeló

Tito Rabat ha dado un nuevo espaldarazo a su liderato en la categoría intermedia ganando con autoridad la carrera de Moto2 en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya y sumar su cuarto triunfo del curso 2014.

 El piloto barcelonés se ha desmarcado de todos sus rivales tras un inicio de carrera en el que se ha visto superado brevemente por su compañero de equipo Mika Kallio.  Pero Rabat, que ha empezado desde la pole por quinta vez este año, ha recuperado terreno sin perder los nervios, consciente de que este fin de semana su ritmo era el mejor del contingente. Lo ha intentado en la primera parte de la carrera Maverick Viñales, que salía también desde primera línea, y ha acechado la rueda del líder durante varios giros, hasta que su rival ha dicho basta marcando unos tiempos por vuelta que el debutante en la categoría no ha podido emular.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Claramente distanciado desde la segunda mitad de la prueba, Rabat ha cruzado la meta con algo más de cuatro segundos sobre Viñales, que ha sumado su segundo podio del año. El cuarto triunfo del año otorga ahora a Rabat una ventaja de 34 puntos sobre su compañero de equipo Mika Kallio, que se ha visto superado por Johann Zarco. El francés ha protagonizado una brillante remontada desde la tercera línea de parrilla y acabado ganándole  la partida al finlandés y Thomas Luthi en el último giro. Es el primer podio para el equipo AirAsia Caterham Moto Racing desde su desembarco en Moto2 a principio de año.

Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) ha protagonizado un gran  carrera de remontada, pero con final amargo. El rubinense ha hecho lo más difícil al escalar progresivamente  desde el 16º puesto de la parrilla hasta las posiciones del podio, pero se ha ido al suelo en la curva 10 cuando intentaba adelantar a Luthi. Luís Salom (Páginas Amarillas HP 40) ha lanzado un ataque en esas primeras vueltas y le ha disputado la primera posición a Rabat. Sin embargo, el mallorquín ha perdido terreno y poco después se ha caído en medio de la pista. Jonas Folger se ha visto obligado a salirse de la pista para evitar atropellar al español.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com