Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » GP Assen Moto3: Alex Márquez conquista Assen y se acerca al liderato

GP Assen Moto3: Alex Márquez conquista Assen y se acerca al liderato

A Alex Márquez le costó siete Grandes Premios sumar la fortuna necesaria y dar con las claves de la victoria en este Campeonato, pero desatascado el asunto hace quince días en Cataluña, el piloto leridano sigue alargando su sombra en este curso con un segundo triunfo consecutivo, alcanzado este sábado en La Catedral de Assen.

El día de carreras en Holanda ha empezado con cielo encapotado y la pista muy húmeda y resbaladiza. Sin embargo, cuando los pilotos de Moto3 se han alineado en la parrilla, apenas quedaban restos de humedad en algunas partes del trazado. El líder Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), que ha empezado desde la pole por cuarta vez en 2014,  ha atacado con mucha fuerza y ha conseguido una pequeña ventaja al frente del grupo, pero su ímpetu le ha llevado al suelo al perder el control delantero de su KTM cuando apenas había recorrido los primeros virajes. En ese accidentado primer giro, Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3), ha quedado eliminado tras una aparatosa caída y su compatriota Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) se ha colado en la chicane y ha quedado relegado a posiciones muy retrasadas del pelotón.

Márquez ha asumido el mando de la prueba y ha gestionado el liderazgo con su potente ritmo de carrera. Tras él se ha ido su compañero de garaje Alex Rins, que ha arrancado desde la segunda línea. Los dos hombre del Estrella Galicia 0’0 han conseguido un par de segundos de margen, mientras detrás un numeroso grupo de perseguidores tiraban detrás para darles alcance. Circulaban allí Masbou, Efrén Vázquez, Brad Binder y el debutante Karel Hanika, que se ha ido al suelo posteriormente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sólo un error de Márquez, que le ha supuesto rodar  fuera de pista unos metros, ha hecho temer por una victoria que solo se ha visto amenazada por Rins. Pero el barcelonés corre todavía con molestias en el pie izquierdo a causa de las micro-fracturas que se produjo en el pasado Gran Premio, y se ha reservado para el último giro. Superado por Miguel Oliveira (Mahindra Racing) unos giros antes, Rins ha contraatacado fulminantemente en el momento justo para devolver la maniobra al portugués y hacerse con una segunda posición que ha dado el doblete a la escudería Estrella Galicia 0’0. Oliveira ha conseguido su primer podio del año tras haberse quedado a las puertas en dos ocasiones, con sus dos cuartos puestos en Qatar y Mugello.

El triunfo de Márquez le acerca más a la cabeza de la clasificación general, ya que suma 110 puntos, mientras que el líder Jack Miller ha sumado su segundo cero del curso y se mantiene con 117 puntos. Además, el segundo clasificado, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) no ha pasado de la 18ª posición tras una carrera particularmente accidentada en la que se ha visto obligado a remontar tras salir recto en la chicane al principio de la prueba y posteriormente irse al suelo cuando ya había escalado hasta el primer grupo perseguidor. El italiano sigue con 110 puntos, empatado ahora con Márquez.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com