Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » GP Assen Moto2: West gana la prueba por eliminación de Holanda

GP Assen Moto2: West gana la prueba por eliminación de Holanda

La octava prueba del Campeonato del Mundo de Moto2 ha supuesto un radical cambio de guión con respecto a las citas precedentes de la temporada, ya que por primera vez ha entrado en juego el factor lluvia y la estrategia en la elección de los neumáticos.

Poco después del final de la carrera de Moto3, el cielo ha empapado el asfalto en pocos minutos. El fuerte aguacero ha obligado a retrasar la salida durante 20 minutos y en la vuelta de reconocimiento ya se han ido al suelo varios pilotos, entre ellos el líder Tito Rabat, constatando que la superficie mojada no concedería ningún margen al error.

Constituida en una prueba por eliminación, la carrera a 24 vueltas ha tenido diversos líderes. El más sólido en  la primera mitad ha sido Simone Corsi (NGM Forward Racing), pero en el ecuador de la prueba y con la pista secándose progresivamente, se ha ido al suelo cuando gozaba de una ventaja de 11 segundos al frente del grupo. El error del italiano ha dejado a Anthony West como nuevo líder y a Julián Simón (Italtrans Racing Team) y Maverick Viñales como principales perseguidores. Pero mientras el toledano perdía fuelle en los giros siguientes, el debutante del equipo Pons ha acortado distancias progresivamente con West y le ha disputado la victoria hasta la última curva.

Sin embargo, hoy era el turno del especialista australiano de 32 años, que contaba solo con una victoria anteriormente en Gran Premio, en un lejano 2003, en la carrera de 250cc disputada en Assen y en mojado.

Maverick ha cruzado la meta a 3 décimas de West, y Mika Kallio ha consolidado su remontada tras una salida de pista en la primera parte de la carrera con un tercer puesto que le acerca al líder Rabat al frente de la clasificación general. El barcelonés no ha tenido su día. Aspiraba a convertirse en el primer piloto en ganar tres carreras de Moto2 sucesivas desde la pole, pero ya desde sus accidentados preparativos de carrera se ha visto que hoy su camino sería complicado. Tras una carrera en la que no ha encontrado su ritmo, erizada de dificultades, ha acabado cruzando bajo la bandera a cuadros en octava posición, precedido por Johann Zarco, Alex De Angelis, Thomas Luthi y Julián Simón.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com