Inicio » Noticias del Motor » Geely adquiere el 51% de Lotus: El dinero chino llegará a raudales para impulsar la marca mundialmente

Geely adquiere el 51% de Lotus: El dinero chino llegará a raudales para impulsar la marca mundialmente

Lo cierto es que habíamos escuchado la melodía por algunas partes, pero no nos sabíamos la letra y parece que hoy ya nos la han revelado.

Geely, el fabricante de automóviles chino que posee Volvo y Lynk & Co, ha completado la compra de una participación mayoritaria en Lotus. Geely ahora posee una participación del 51% en el fabricante británico de automóviles deportivos, mientras que el 49% está a cargo de Etika, un grupo automovilístico malasio.

A pesar de los grandes cambios, parece que Geely va a hacer algo similar que con Volvo y mantiene la estructura organizativa intacta con Jean-Marc Gales al frente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los cambios afectarán sobre todo a la junta directiva en la que ahora se sentarán el director financiero de Geely, Daniel Donghui Li -como presidente de la junta-, Feng Qing Feng -jefe de ingeniería- y el vicepresidente de negocios internacionales Nathan Yu Ning. También habrá dos miembros de Erika en el consejo.

Con la finalización de la transacción Geely espera trabajar con sus nuevos socios para desarrollar la marca de forma global.

En el primer semestre de 2017, Lotus entró en una situación de flujo de caja positivo debido a un aumento de las ventas que se cifró en el 10%.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com