[Vídeo] Así funciona el sistema de cámaras que sustituyen a los retrovisores en el Audi e-tron

El Audi e-tron quattro no sólo será el primer vehículo eléctrico de la firma de los cuatro aros, sino también el primer vehículo de producción que integrará cámaras en lugar de espejos retrovisores exteriores. Bautizado como Audi Virtual Mirror, este sistema del fabricante de automóviles alemán consiste en dos pequeñas cámaras ubicadas en el lugar donde habitualmente se encuentran los mencionados espejos.

Así, estos son mucho más estrechos (reducen en 15 cm la anchura total del modelo) y permiten reducir la resistencia al viento y el ruido. Las imágenes capturadas por dichas cámaras se reproducen instantáneamente en dos pequeñas pantallas táctiles de alta resolución localizadas cerca de las manillas de las puertas y permitirán ofrecer tres vistas al conductor: una para la conducción en carretera, otra para giros y otra para llevar a cabo el estacionamiento.

Es cierto que en este caso nuestra mirada sigue debiendo desviarse hacia los laterales para saber qué ocurre a nuestro alrededor. Una solución interesante habría sido integrar las imágenes en el Audi Virtual Cockpit, ya que este goza de un tamaño y unos gráficos excelentes, pero teniendo en cuenta las regulaciones en la materia, ya es suficiente avance que se haya permitido su integración en un vehículo de producción.

Además, a pesar de ser plegables, estas cámaras siguen quedando expuestas, al igual que un espejo retrovisor convencional, por lo que pueden seguir siendo objeto de “percances”, ya sea involuntarios u obra de algún gracioso/amigo de lo ajeno. Y aquí viene la pregunta del millón: ¿Cuánto costará reponer una de esas cámaras? Sí, la tecnología está muy ‘chula’, pero habrá que analizar sus inconvenientes cuando tengamos acceso al modelo definitivo…

Hasta entonces, ¿qué os parece la idea?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com