Inicio » Noticias del Motor » Finalmente Nissan seguirá en Reino Unido: También producirá allí el X-Trail

Finalmente Nissan seguirá en Reino Unido: También producirá allí el X-Trail

Buenas noticias para los trabajadores de Nissan en Sunderland. Al parecer el gobierno británico ha asegurado a la firma japonesa que mantendrá unas condiciones excelentes a aquellos fabricantes de automóviles para mantener la competitividad tras el brexit.

Nissan había anunciado hace unas semanas que tenía serias dudas sobre la viabilidad de producir la próxima generación del Qashqai en suelo británico si con la salida de ese país de la Unión Europea se añadían aranceles que restasen competitividad a los productos allí ensamblados.

qashqai

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras varias negociaciones con el gobierno parece que en Nissan ya pueden respirar tranquilos. No sabemos qué acuerdo se habrá alcanzado con el gobierno pero parece que será bueno tras confirmar la japonesa que además de mantener el Qashqai también llevará el X-Trail.

No hay que olvidar que actualmente la planta de Nissan en Sunderland es la de mayor volumen de producción en el Reino Unido, con más o menos medio millón de unidades producidas cada año de los Nissan Qashqai, Juke, Leaf e Infiniti Q30.

X-TRAIL-38

En los próximos días parece que podríamos tener más detalles del acuerdo al que han llegado ambas empresas pero lo que sí podemos confirmar es que los más de 7.000 trabajadores directos y otros 28.000 indirectos esta noche dormirán mucho mejor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com