Inicio » Noticias breves » Fiat, una de las empresas comprometidas contra el cambio climático

Fiat, una de las empresas comprometidas contra el cambio climático

Después de la reciente confirmación en los Dow Jones Sustainability Index World y Europe, Fiat que ya en el 2011 había sido reconocida entre los líderes mundiales por el compromiso y los resultados en la lucha contra el cambio climático, fue incorporada al Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y al Carbon Performance Leadership Index (CPLI), según el informe anual CDP Italy 100 Climate Change 2012 publicado por Accenture S.p.A. y CDP.

Fiat consiguió la puntuación más alta (95/100) por la transparencia en la comunicación. Además, obtuvo la máxima puntuación (“A”), por el compromiso demostrado en la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono. Ambas evaluaciones confirman que para Fiat, la reducción del propio impacto ambiental es parte integral de la estrategia del negocio. Lo demuestran los resultados obtenidos en el 2011: entre ellos, el liderazgo de Fiat por quinto año consecutivo, entre las principales marcas europeas, por el más bajo nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos y la reducción del 10% con respecto al 2010 de las emisiones de CO2 por vehículo producido de los establecimientos de ensamblaje y estampado de las marcas generales del Grupo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El CDLI incluye aquellas sociedades que, entre las 100 más grandes del FTSE Italia All-Share, demostraron una mayor transparencia en la comunicación de sus estrategias y acciones para la lucha contra el cambio climático. Las otras puntuaciones muestran una buena gestión interna y una comprensión clara de los temas y de las problemáticas relacionadas con los cambios climáticos que atañen a la empresa. En el CPLI, en cambio, están incluidas las empresas que han demostrado el mayor compromiso en la reducción de las emisiones de CO2.

Ambos indicadores, confeccionados por el IMQ (“Istituto Italiano del Marchio di Qualità”), el ente más importante de certificación de Italia, líder en Europa en la evaluación de la conformidad, constituyen un instrumento de evaluación para los inversores institucionales y otros stakeholders.

 

Fuente: Fiat

Un artículo escrito por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com