Inicio » Noticias breves » Ferrari Portofino: Salvando las similitudes con el California T, en vivo es espectacular

Ferrari Portofino: Salvando las similitudes con el California T, en vivo es espectacular

Con sus 600 CV y ​​una aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 3,5 segundos, el Ferrari Portofino es, de hecho, el convertible de techo rígido más potente del planeta -si hablamos de modelos de producción-. Además de su techo retráctil, el modelo biplaza ofrece un espacioso maletero y amplio espacio interior.

El modelo se basa en el nuevo chasis de Ferrari y cuenta con un ahorro muy significativo de peso respecto al California T que le precedió. Gracias a la amplia utilización de modernas tecnologías, todos los componentes de la carrocería y el chasis se han rediseñado para ser más ligeros, mientras que se ha aumentado la resistencia a la torsión.

El modelo monta un motor turbo V8 de Ferrari que pertenece a la familia galardonada familia de motores ganadores del premio al motor internacional del año durante dos años consecutivos.

Respecto al California T, el modelo cuenta con un aumento de la potencia de 40 CV. Este aumento se ha logrado gracias a la introducción nuevos componentes mecánicos así como a una calibración específica del software de gestión del motor.

Vamos con algunos detalles:

– Los ingenieros han trabajado en varios aspectos que mejoran la eficiencia. Se ha prestado especial atención a los pistones, las bielas y a la geometría de toda la línea de escape.

– La dinámica del vehículo es totalmente nueva y se beneficia de varios componentes tecnológicos innovadores. Se incorpora un diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac, que mejora tanto el agarre como el control del coche. Gracias a la introducción de la dirección asistida eléctrica ha sido posible reducir la relación de dirección y se ofrece una respuesta más directa sin perder estabilidad gracias a su asociación con el E- diff3.

– Las suspensiones magnética SCM-E equipadas mejoran la absorción de la rugosidad de la carretera. Todos estos contenidos contribuyen a hacer el coche aún más dinámico, garantizando un alto nivel de confort.

– El modelo ha sido diseñado en el centro de diseño de Ferrari. El trabajo sinérgico entre el departamento de Diseño y Aerodinámica ha conducido a la eficiencia extrema de todas las superficies.

– El modelo cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.2″, un nuevo sistema de climatización que mejora el confort climático de los pasajeros, un nuevo techo, un volante de nuevo desarrollo y unos cómodos asientos ajustables en 18 direcciones.

– Cuando circulamos descapotados la comodidad está garantizada por el nuevo deflector de viento que reduce en un 30% el flujo de aire dentro del compartimiento.

Ficha técnica

Motor
Tipo V8 – 90°
Cilindrada total  3855 cm3
Potencia máxima 441 kW (600 CV) a 7500 rpm/min
Par máximo 760 Nm entre 3000 y 5250 rpm/min

Dimensiones y pesos
Longitud 4586 mm
Ancho 1938 mm
Alto  1318 mm
Distribución del peso  46-54% delante./detrás.

Prestaciones
Velocidad máxima 320 km/h
0-100 Km/h 3,5 seg

Consumo y emisiones
Consumo 10,5 l/100 km
Emisiones 245g CO2/km

Imágenes en directo

Imágenes oficiales

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com