Hace unas horas la casa del Cavallino Rampante ha revelado los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2. Presentados con ocasión del Capital Market Day ambos vehículos se enmarcan dentro de un nuevo segmento denominado “Icona” que nace de un concepto inspirado en los más míticos vehículos que el fabricante trajo al mundo en la década de los cincuenta, eso sí, con toda la tecnología actual.
Ambos vehículos están dirigidos a los clientes y coleccionistas más apasionados y reinterpretan a los icónicos Ferrari barchetta de competición, desde el 166MM de 1948, hasta los 750 Monza y 860 Monza.
Concebidos con el único propósito de vencer, estos vehículos de incomparable diseño y producción, contribuyeron en la década de los cincuenta a construir parte de la leyenda Ferrari gracias a sus sucesivos triunfos en el Campeonato Mundial de Deportivos.
El Ferrari Monza SP1 ha sido diseñado como un vehículo monoplaza de calle con una identidad única que ofrece a su conductor una experiencia netamente genuina. El Ferrari Monza SP2, es su versión biplaza donde, gracias a la eliminación del cubre capota y la inclusión de una pantalla protectora junto con una segunda barra antivuelco, el pasajero puede compartir con el conductor las mismas sensaciones durante su conducción.
Los Ferrari Monza SP1 y SP2 son vehículos únicos de diseño imponente y exclusivo, con la mejor relación peso potencia de un coche en configuración barchetta gracias al uso intensivo de la fibra de carbono en su construcción y detalles específicos que incluye, como son faros, luces traseras, ruedas e interiores. Equipado con el motor más potente que Maranello ha construido, un V12 de 812 CV, son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y de 0-200 km/h en 7,9 segundos.
La arquitectura de los dos modelos se presenta como la de un bólido de forma monolítica y perfil aerodinámico alar, donde la ausencia total de techo y parabrisas ofreció a los diseñadores la libertad de crear proporciones únicas que no hubiesen sido posibles en un spider tradicional.
Uno de los desafíos más grande al tratarse de vehículos Sport de altas prestaciones completamente “al aire libre”, fue gestionarlos flujos aerodinámicos en el interior de cabina en ausencia de parabrisas. La solución fue crear una cúpula específica denominada “Virtual WindShield” (Parabrisas Virtual), incorporada al carenado delante del panel de instrumentos y volante, que además desvía parte de los flujos aerodinámicos para mantener el máximo confort en su conducción.
En exclusiva para los propietarios de los Ferrari Monza SP1 y el SP2, ha sido creada una línea de ropa y accesorios inspirada en la elegancia de los “gentleman driver”, gracias a la colaboración con dos marcas icónicas del mundo del lujo: Loro Piana y Berluti. El set de piloto incluye mono de competición, jersey, casco, guantes, bufanda y zapatos.
Ficha Técnica
MOTOR
Tipo V12 – 65°
Cilindrada 6496 cm3
Potencia máxima 603 kW (810 cv) a 8500 rpm
Par máximo 719 Nm a 7000 rpm
DIMENSIONES Y PESO
Largo 4657 mm
Ancho 1996 mm
Alto 1155 mm
Peso en seco 1500 kg (SP1), 1520 kg (SP2)
PRESTACIONES
0-100 km/h 2.9seg
0-200 km/h 7.9seg
Velocidad máxima >300 km/h
CONSUMOS/EMISIONES DE C02
Pendiente de homologación