Inicio » Noticias del Motor » Estos son los 12 modelos con motor de 4 cilindros más potentes que puedes comprar actualmente ¿Con cuál te quedas?

Estos son los 12 modelos con motor de 4 cilindros más potentes que puedes comprar actualmente ¿Con cuál te quedas?

En los últimos años hemos visto cómo las marcas se han dedicado a hacer motores realmente pequeños con altas dosis de potencia. El downsizing ha estado de moda una buena temporada y, aunque actualmente parece ser que esta tendencia se está revirtiendo, no es difícil encontrarse todavía con algunos modelos que superan los 200 caballos de potencia con desplazamientos muy reducidos. De hecho, si os gusta el tema, os recomiendo que le echéis un vistazo a aquél reportaje en el que os hablé de porqué los coches americanos usan motores tan grandes.

Si en su día os hablé de aquellos deportivos de ensueño que tomaron prestados sus motores de modelos generalistas, de los que les ocurría todo lo contrario, que fueron originalmente diseñados para arrasar en el circuito, o de los 18 deportivos más potentes con un motor de aspiración natural que puedes comprar hoy en día, hoy es el turno de los modelos más picantes que puedes comprar actualmente con un motor de cuatro cilindros en sus entrañas.

Los motores de cuatro cilindros siempre han sido muy populares. Te hemos hablado de ellos en numerosas ocasiones para contarte cuáles son los más populares de los últimos 20 años o las diferencias entre un motor bóxer de cuatro cilindros y uno en línea.

Todos los modelos que vais a ver en el listado son grandes conocidos e incluso algunos de ellos los hemos probado en nuestra web. Hay de todo, desde muscle cars americanos como el Chevrolet Camaro hasta berlinas como el Alfa Romeo Giulia o SUVs del calibre del Volvo XC60 T6, todo ello sin olvidarnos de jugosos compactos como el Volkswagen Golf R o interesantes deportivos como los Porsche Boxter y Cayman.

Creo que el listado está completo, pero una vez más y como os digo siempre, si creéis que falta algún modelo, ¡no dudéis en comentarlo para completar el reportaje! Además, aprovecho para preguntaros, ¿vosotros con cuál os quedáis? Vamos a refrescar las ideas…

Chevrolet Camaro 2018 – 279 CV

Aunque Chevrolet desapareció casi por completo en Europa, en Estados Unidos sigue dando guerra y el Camaro es toda una referencia en lo que muscle car se refiere. Es uno de esos modelos míticos que nos hace girar la cabeza a su paso gracias a su estética y el grutural sonido de su mecánica en las versiones más potentes. En este caso, hablamos del bloque 2.1 litros turbo de cuatro cilindros en línea que produce 279 CV de potencia (205 kW) y, a pesar de que los más puristas puedan reírse de estas cifras, el deportivo de la pajarita es digno de aparecer en este listado.

Alfa Romeo Giulia/Stelvio – 280 CV

Las nuevas estrellas de Alfa Romeo están dando mucho de qué hablar y, desde luego, no es para menos. Al margen de las versiones Quadrofoglio tan deseadas, el Giulia recibió hace relativamente poco la variante Veloce, equipada con un propulsor de gasolina con dos litros, turbo y 280 CV de potencia con la que es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Además, cuenta con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y una transmisión automática con ocho velocidades con posibilidad de manejo secuencial. Desde luego no son malas cifras para una berlina (o un SUV en el caso del Stelvio), por lo que consideramos que son dignos de aparecer en este listado.

Ford Mustang Ecoboost – 290 CV

El profundo restyling que el modelo ha sufrido de cara a 2018 nos trae un nuevo diseño, mejoras de motor y suspensión, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y más opciones de personalización para este icónico deportivo. Al igual que ocurre en el caso del Chevrolet Camaro, los más puristas pueden reírse de su mecánica Ecoboost, pero lo cierto es que este bloque es suficiente para mover con soltura al pony car. Tiene 2.3 litros de desplazamiento y llega a los 290 CV, contando con una función de overboost temporal para el turbo que se activa en condiciones de fuerte aceleración.

Jaguar F-Type – 300 CV

Dicen que no le pega, pero lo cierto es que la suma de agilidad, eficiencia y un precio optimizado hacen de este F-TYPE una opción de compra muy interesante. Se trata nada menos que de una nueva versión del motor Ingenium de gasolina y cuatro cilindros dotado de lo último en tecnología y orientado a la eficiencia. Es un motor turbo 2.0 de 300 CV y 400 Nm que se convierte en el cuatro cilindros más potente de la historia del fabricante inglés, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 249 km/h.

Subaru WRX STI – 300 CV

Desde su nacimiento en 1994, las letras WRX STI han tenido un significado muy especial para Subaru, ya que representan el espíritu deportivo de la marca y 50 años de evolución en el sistema de tracción y el refinamiento de su mítico motor de cuatro cilindros. Hace poco os dábamos la triste noticia de que el modelo desaparecerá de Europa en 2018 y por desgracia no veremos un reemplazo a corto plazo en el continente, dejando un profundo hueco emocional en los numerosos fans que ha cosechado a lo largo de su historia. En nuestro recuerdo siempre quedará esa motorización de gasolina tipo bóxer con una cilindrada de 2.5 litros y una potencia de 300 CV y 407 Nm de par.

Audi S3/Volkswagen Golf R (…) – 310 CV

Son dos de nuestros modelos favoritos y ambos esconden en sus entrañas el mismo bloque con 2.0 litros, tecnología TFSI y 310 CV de potencia. En el caso del Volkswagen, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, un dato a la altura de muchos súper deportivos. En el caso del Audi, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos, todo esto con un consumo medio de 6,5 l/100 km. Puedes leer la prueba del modelo en este enlace e incluso ver nuestra comparativa con el BMW M140i.

Este bloque lo utilizan varios modelos como los León Cupra (300 CV) y Cupra R (310 CV), Golf R (310 CV), Audi S3, Audi TT S, el Skoda Octavia RS 245 o el Skoda Superb en su versión con 280 CV. Según el elegido podrá ir ligado a una caja manual de seis velocidades, a la caja DSG, a la tracción sencilla al eje delantero o bien a la tracción total a las cuatro ruedas.

Volvo S90/V90/XC60/XC90 T6 – 320 CV

La nueva generación de Volvo apunta muy alto y sus últimos lanzamientos son una verdadera pasada en lo que a conducción se refiere. Las variantes T6 de todos estos modelos cuentan con bloques de cuatro cilindros turboalimentados con 2.0 litros de cilindrada, 320 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo, lo que les garantiza unas buenas cifras de aceleración y velocidad punta. En todos los casos están asociados a la transmisión automática por convertidor de par de ocho relaciones y la tracción total AWD de la marca.

Honda Civic Type R – 320 CV

El alma del Honda Civic Type R es el mismo motor TURBO VTEC de 2.0 litros del Type R de la generación anterior generación, solo que en este caso genera 238,6 kW (320 CV) y un par máximo de 400 Nm. La respuesta se ha mejorado gracias a la optimización de la ECU  y la transmisión manual de seis velocidades ha sido mejorada y ahora es más suave y precisa. La caja ahora monta un sistema de sincronización de marchas que iguala el nivel de revoluciones en el momento del cambio, lo que garantiza la máxima conexión entre el coche y la máquina. Con todo ello, se alzó como el tracción delantera -de serie- que más rápido ha rodado jamás en Nürburgring.

Ford Focus RS – 350 CV

El Ford Focus RS es uno de los compactos deportivos más suculentos que hay actualmente en el mercado, y gran parte de la culpa de su éxito la tienen el insaciable motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros con 350 CV y algunas ‘chucherías como el ‘Drift Mode’. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y ayer pudimos leer la noticia de que algunos propietarios están quejándose de la expulsión de humo blanco por el escape con el vehículo en frío y apenas 10.000 kilómetros en el marcador.

Porsche 718 Boxster/Cayman (+ S y GTS) – 365 CV

Estos modelos continúan con la tradición de la marca en el terreno de los motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta, como por ejemplo las legendarias Targa Florio y Le Mans. En las versiones estándar, tiene una cilindrada de 2.0 litros, ofrece 300 caballos de potencia y 380 Nm de par máximo; la variante S es de 2.5 litros y alcanza los 350 caballos y 420 Nm de par motor; y por último, en los GTS, mantiene la cilindrada de 2.5 litros pero desarrolla 365 caballos y 430 Nm de par motor.

Volvo S60/V60 Polestar -367 CV

Ambos son coches muy especiales y a pesar de que Polestar ahora haya tomado su propio rumbo, en 2016 Volvo Cars y su ex-submarca de vehículos de alto rendimiento anunciaron el lanzamiento de los coches más rápidos fabricados en conjunto en toda su historia, los cuales cuentan con una mecánica tertacilíndrica de la familia Drive-E que alberga 367 CV bajo el capó para cubrir el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Mercedes-AMG A/GLA/CLA 45 – 381 CV

Tras su último restyling, estos modelos recibieron una actualización de la potencia en el impresionante bloque de dos litros con sobrealimentación hasta los 280 kW (381 CV) y un par máximo de 475 Nm. Con ella, los modelos de acceso a la familia Mercedes-AMG se convierten en los compactos más potentes del mundo. Además, entre las novedades nos encontramos como unas relaciones de transmisión revisadas y los nuevos modos de conducción.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

22 comentarios

  1. El focus o el volvo s60 sin duda alguna, quizás el civic como tercera opción

  2. Habría que hablar de presupuestos porque hay una horquilla amplia. Yo con un Audi S3 me conformo.

  3. Habría que hablar de presupuestos porque hay una horquilla amplia. Yo con un Audi S3 me conformo.

  4. Anque este el fk8 falta el fk2 si metes el gulia o en vw mete tmbieb el fk2 qe son 310cv y cn el mismo bloque y motor qe wl fk8

  5. El mustang ecoboost del 2015 que es el que se vende ahora tiene 317 cv.
    Es el modelo que sale el año que viene el que tiene 290…

  6. Con el Honda Civic Type R 320cv…FK8. Sin dudarlo….va de lujo.

  7. Subaru sin duda…tracción de rally i sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com