Inicio » Noticias del Motor » Esto es lo que cuesta mantener un Bugatti Veyron: El cambio de neumáticos cuesta mucho más que tu coche…

Esto es lo que cuesta mantener un Bugatti Veyron: El cambio de neumáticos cuesta mucho más que tu coche…

Si todavía crees que adquirir un coche solo es desembolsar una gran cantidad de dinero en el concesionario, estás muy lejos de la realidad. Los coches son un “chorreo continuo de dinero”. Cuando no es un impuesto de tracción mecánica es una avería y cuando no es ninguna de estas cosas es la renovación de seguro, el mantenimiento anual o el recambio de consumibles. Si a esto le sumamos la posibilidad de golpes que queden fuera de la póliza del seguro, la suma anual es más que considerable.

Cuando más caro y exclusivo es el coche que quieres comprar, más caros son todos y cada uno de los puntos que os he mencionado y ojo, porque si además pagamos imagen de marca la cosa se eleva por encima de las nubes.

veyron lateral

Seguramente no es la primera vez que os hablamos del Bugatti Veyron, sin embargo, sí que es la primera vez que os hablo de sus elevadísimos costes de mantenimiento y es que tener la posibilidad de superar los 400 km/h tiene su precio y aunque puedan resultaros salvajes, lo cierto es que es lo que hay si quieres ser el orgulloso propietario de una bestia como esta.

Si hace algún tiempo os conté que el Bugatti Veyron era uno de los modelos que más pérdidas había generado en la historia del automovilismo, hoy os voy a dejar más tranquilos cuando os diga que la marca recupera parte de esas pérdidas con el mantenimiento de los vehículos que por cierto aconseja realizar en el servicio oficial –en algunos puntos obliga…-.

calandra bugatti veyron one of one

Si te digo que el Veyron cuesta más de mantener que un avión privado de pequeño tamaño igual hasta me quedo corto. Sin sumar contratiempos, golpes y averías, el coste anual de mantenimiento de un Bugatti Veyron es de algo más de 272.000 euros y ojo, porque esto es sin contar el combustible.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las cifras son disparatadas de los pies a la cabeza. Por nada más y nada menos que 27.000 euros, la marca cambiará las cuatro gomas de tu Veyron y esto lo justifican porque el montaje, el equilibrado y el inflado se realizan en la fábrica de la marca en Francia. Los neumáticos viajan en avión y se montan por especialistas y ojo porque no se trata solo de montar las gomas, hay que pegarlas a la llanta. Esto nos lleva a un segundo punto. La marca recomienda cambiar las gomas cada 4200 km y recomienda sustituir las llantas cada tres cambios de neumáticos. Estos se debe a que las gomas van pegadas y selladas, tal y como os he comentado. Esta broma supone algo más de 54.000 euros (solo por las llantas así que habrá que sumarle las gomas de nuevo).

motor bugatti veyron exterior

En lo que se refiere a la importancia de la lubricación, un servicio regular anual en el Veyron supone el desembolso de más de 18.000 euros por cosas como un cambio de aceite.

En el apartado de los seguros, tienes que saber que 9 de cada 10 aseguradoras no ofrecen pólizas para esta máquina. Las pólizas parten desde los 27.000 euros y fácilmente pueden llegar a los 45.000 euros anuales.

Bugatti-Veyron-Super-Sport-13s

Afortunadamente para los acaudalados bolsillos de los propietarios del Veyron, la marca pone a disposición programas de mantenimiento que deberán adquirirse en el momento de la compra, cuestan unos 50.000 euros y ofrecen la cobertura total de servicios durante los 3 primeros años. Pese a esta abultada suma, el fabricante no incluye los neumáticos ni las llantas.

¿A que ya no te gustan tanto estos coches? Si te gusta el Bugatti Veyron no te pierdas:

[Vídeo] Duelo de titanes: Kawasaki Ninja H2R vs. Bugatti Veyron SS ¡Hagan sus apuestas!

Es doloroso pero tenemos que hablaros del primer Bugatti Veyron abandonado…

Simula un accidente con un Bugatti Veyron y ahora se enfrenta a 20 años de prisión

La Policía de Dubai incorpora un Bugatti Veyron a su flota

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com