¿Estamos ante la mejor idea que la DGT ha tenido en años?, ¡cuidado con los hasta 2.800 euros de multa!

¿Estamos ante la mejor idea que la DGT ha tenido en años?, ¡cuidado con los hasta 2.800 euros de multa!

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

169 Comentarios
  1. JuanGui Jaquetón 2 febrero, 2016 a las 13:09

    Hombre es que ya era hora que se pusieran serios con esto. El tema es bastante importante.

  2. Sergio Larrauri 2 febrero, 2016 a las 12:50

    Si te ponen ya una multa por velocidad / radar miran si tienes la ITV en vigor y el seguro y de no ser así te llega directamente la multa de velocidad más la de ITV o seguro si no lo tienes …

  3. Rfg Steven Sigal 2 febrero, 2016 a las 12:54

    Jajaja ya te digo asi es…. Deberían primero dar un cursillo a todos aquellos que no utilizan intermitentes ….. Se necesitan mas cursos de seguridad vial, esta bien que haya control sobre eso pero que también controlen las distancias de seguridad ….

    • JuanGui Jaquetón 2 febrero, 2016 a las 13:10

      Te parece más importante los indicadores que llevar el seguro?

      • David 2 febrero, 2016 a las 21:01

        Hay más accidentes por no isar intermitentes que por no tener seguro.

      • Elmorenazo 2 febrero, 2016 a las 21:46

        Pues tambien hay que darle importasia a los intermitentes porque hay cada uno que te la lian por no darlos

      • Frank 4 febrero, 2016 a las 20:14

        Yo lo que he observado es que los coches de ahora no salen con intermitentes de serie, o como ellos saben donde van para que los van a dar, nada de cursos multa de 300 euros a todo aquel que no lo de ya verás tu como de una multa de esas se le queda pegada la mano en la palanca del intermitente

    • JuanGui Jaquetón 2 febrero, 2016 a las 14:13

      Quién dice que en España eso no es denunciable? Pues para mí es mucho más importante llevar seguro. Total, poner el indicador no otorga el derecho a cambiarte de carril. Yo diría que es más importante mirar por los espejos.

    • Rfg Steven Sigal 2 febrero, 2016 a las 13:14

      Pues en cuanto seguridad vial si , es mas, bastantes mecanismos de ataque hay como para que una persona sin seguro se declare insolvente…. La gente debería primero saber como conducir porque creo que en este pais la gente no esta bien capacitada y mentalizada.

      • [email protected] 4 febrero, 2016 a las 12:19

        el no llevar seguro es la mayor de las importancias con diferencia, ya que si un vehiculo sin seguro tiene un accidente en el cual hay lesiones, heridos graves o fallecidos, se produce un perjuicio irreparable con los afectados, ya que estos solo cobrarían del consorcio los limites que este organismo tiene, quedándose totalmente desamparado el perjudicado, y estamos hablando de cantidades muy elevadas, teniendo que ir por via judicial y resultar luego que es insolvente, y a mas etc….., por lo tanto, no estamos hablando de pagar todos un % x para el consorcio, para que se entienda, el que sufra lesiones contra un vehiculo sin seguro, que dios lo pille confesado.

      • Joan 4 febrero, 2016 a las 17:20

        Rfg Steven Sigal estoy de acuerdo contigo, aqui te «regalan el carnet», nose quien fue que me dijo que sacarse el carnet en Finlandia era como sacarse un fp, cuesta mas o menos igual que en españa pero tardas 2 o 3 años, puedes empezar antes de ser mayor de edad claro, y te enseñan a circular en seco, agua, maniobras de seguridad en seco y agua, etc, muchas movidas y conducen estupendamente, pocos accidentes, pero bueno, nos ganan en casi todo, la gente alli es mas civilizada

      • Joan 4 febrero, 2016 a las 17:23

        ademas, asi se sacan el carnet por necesidad y no porque si, y aumentan el transporte publico y la gente que de verdad lo necesita o de verdad lo quiere pues se lo sacan y punto

    • Rfg Steven Sigal 2 febrero, 2016 a las 13:14

      Al igual que la distancia de seguridad…..

    • Rfg Steven Sigal 2 febrero, 2016 a las 13:14

      Todo esto en alemania en sancionable

    • Rfg Steven Sigal 2 febrero, 2016 a las 13:15

      Cosa que aquí se lo pasan por el forro

    • Susej Zeugnimod Zetineb 2 febrero, 2016 a las 13:44

      Y circular por el carril derecho en autopista y autovía que cuando hay tres carriles los inútiles creen que están obligados a circular por el central

    • Rfg Steven Sigal 2 febrero, 2016 a las 13:45

      Efectivamente

    • Sergio Duran Fernandez 2 febrero, 2016 a las 14:37

      A mi también me parece bien. A dia de hoy hago muchos kilómetros al mes y más de una ocasión e podido tener un accidente por culpa de los que no dan intermitencias, siempre pensé que era por si las desagastan.

    • Rfg Steven Sigal 2 febrero, 2016 a las 14:59

      Tambien es importante mirar a los espejos por supuesto, pero poner el intermitente es un elemento principal de seguridad con respecto al resto de conductores porque sabes como va a reaccionar el que tienes al lado o en frente o atras, que yo sepa en españa no hay aparatos que delimiten la distancia de seguridad o los mismo conductores que no denuncian este tipo de actos, cosa que en Alemania si. Llevar seguro es importante pero ya hay medios para poder combatir la insuficiencia de seguros de automoviles

    • Richy Palacios 2 febrero, 2016 a las 17:02

      Chapó por ti Rfg. Hacía ya mucho tiempo que no leía algo tan interesante e igual de importante imponer un poco de razón, educación y sentido común. No creo que haya gente que no sepa conducir y poner intermitente a la vez y mirar por los espejos. Ya que es algo básico que te recalcan una y otra y otra vez en la autoescuela. Así como yo personalmente recriminó el afán recaudatorio de los radares por saltarte 7 km de velocidad en vez de que persigan al prenda que se cambia una y otra vez de carril sin mirar antes, sin poner intermitente y sin mirar si a su derecha tiene a otro coche, así como ir en el 3er carril permanetemente teniendo los otros dos carriles de su derecha libres.

  4. Héctor Barcala 2 febrero, 2016 a las 13:00

    Pues me parece perfecto, es más, debería ser una cuantía aún mayor.

  5. Alejandro Jose Arean Quinteiro 2 febrero, 2016 a las 13:03

    Hoy en día se consiguen seguros más o menos a buen precio, aunque sea por Internet, que aunque no sea la panacea es mejor que nada. No se que manía tiene la gente de andar sin él.

    • Richy Palacios 2 febrero, 2016 a las 17:23

      Bueno… Si… Pero es discutible. Te veo una persona joven. Supongo que como yo, tendrás unas cuotas más altas que a una persona adulta. Y en qué criterio te meten? De potencialmente temerario. Mi caso particular. Tengo 28 años, los 15 puntos, 10 años de carnet y todos los carnets. Aún así el mismo coche, a mi padre le cobran 200 euros menos que a mi. Tengo moto grande y a poco más tuve que besarle los pies a mi aseguradora de toda la vida. Ojo, que no te quito la razón en que no tener seguro es una aberración. Un saludo compi

      • David 3 febrero, 2016 a las 11:00

        Y digo yo … por que leches tenemos que tener un seguro para cada cosa ? uno para la moto, otro para el coche, … Si conduzco la moto, no conduzco el coche y viceversa …. ¿no seria más lógico un seguro personal? conduzcas lo que conduzcas ?

        Ah, y estoy a favor de endurecer las medidas contra los incivicos del volante, que son muchos. De aquellos que no te dejan ni adelantar tranquilo, por que se te ponen a comerte el culo, de aquellos que te adelantan y te pasan a un palmo, de aquellos que en una cola quilométrica para una salida, se meten en el ultimo momento ….Lo que deciais antes por ahi de los radares, hombre, un poco laxos si que son, si la velocidad de la via es 120, hasta 133 no te meten la multa (hablo en general, por que seguro que hay casos concretos)

    • Alejandro Jose Arean Quinteiro 2 febrero, 2016 a las 20:06

      Yo tengo 24 años, mapfre me estafó durante tres años por el seguro sobre 950 euros al año por un coche de 60 cv, y este año me cambie a axa por 500 euros anuales, y seguro que si busco por Internet aún lo consigo más barato. Evidentemente pagar lo que pedía mapfre era tarea bastante jodida, pero yo preferí joderme un poco y pagarlo.

      • Alberto Durbán 5 febrero, 2016 a las 0:52

        Yo pago por mi seguro de un leon 125cv nuevo 390 euros a todo riesgo SIN franquicia. Una ganga. Tuve que leerme las cláusulas a ver si cubría todo lo que tenía que cubrir, y si lo hace.

    • Alejandro Valverde Rodriguez 2 febrero, 2016 a las 21:39

      Partiendo primero de la base que las compañías de seguro buscan optimizar y ganar cuanto mas dinero mejor, a partir de ahí lo que quiras. Y gracias a Dios, qie ahora hay tropecientas compañías de seguros, que si no…
      Se basan fácilmente en estadisticas de accidentes y daños materiales y personales. Son sencillamente muchos parámetros que anlizadoa dan unoa resultados. Cuales son?? Pues todos los sabemos ya. Chico joven, varón y si es coche medio potente… Sablazo!!. Todos hemos pasado por eso.

  6. Adolfo Diestra Oliveros 2 febrero, 2016 a las 13:04

    La pregunta del millón es …si la gente no tiene para pagar el seguro del coche como va poder pagar la multa. …

    • Susej Zeugnimod Zetineb 2 febrero, 2016 a las 13:51

      Fácil, si no tienes para pagar el seguro no cojas el coche

      • Raquel 4 febrero, 2016 a las 22:29

        Da igual lo coja o no..si no tienes seguro teniendo tu vehículo aparcado y vienen te hacen la foto te multan de igual modo.

  7. Antxon Juaniz 2 febrero, 2016 a las 13:06

    Román Laguardia Elorz

  8. Marcos Montes Fontelo 2 febrero, 2016 a las 13:09

    Y aplaudís esto como plataforma de amantes del automovilismo… Cuando utilicen eso para ponerte la multa por no haber pasado la ITV (porque estabas de vacaciones o estabas enfermo o no tenías tiempo), o cuando lo utilicen para simplemente recabar información relativa al vehículo que pueda implicar una sanción económica, sacareis un artículo hablando de las barbaridades de la DGT. Estáis aplaudiendo un sistema que te dice: o cumples mis requisitos, o pagas o te embargo. Dejad a la gente en paz, que hay demasiados mecanismos para impedir que una persona se declare insolvente o que devenga ineficaz la declaración de insolvencia.

    • Gerardo Almagro 2 febrero, 2016 a las 13:32

      Lee la noticia, dice cosas interesantes.

    • Marcos Montes Fontelo 2 febrero, 2016 a las 13:39

      Gerardo Almagro enterita la he leído.

    • Gerardo Almagro 2 febrero, 2016 a las 13:45

      La comprensión lectora, una asignatura pendiente.

    • Manuel Rodriguez Merchant 2 febrero, 2016 a las 13:46

      Pues creo que no te has enterado bien.
      Cuando tengas un accidente con el listo de turno, tu familia fallezca, y quedes paraplejico y el responsable del accidente no tenga seguro obligatorio, le pedirás al consorcio que te te indemnicen, pero te diran que no, por que lo que te corresponderia, sale de las multas que le ponen a esos listos que no tienen seguro

    • Gerardo Almagro 2 febrero, 2016 a las 13:47

      Manuel, gracias.

    • Marcos Montes Fontelo 2 febrero, 2016 a las 13:49

      Vas por la calle, topas con un borracho. Seguro obligatorio con todas las coberturas habidas y por haber. El seguro no cubre. De qué sirve el seguro ahí? De nada. Situacion? Sigues clamando contra una persona y sus bienes.

    • Marcos Montes Fontelo 2 febrero, 2016 a las 13:49

      Gerardo Almagro se referirá a la suya, entiendo.

    • Marcos Montes Fontelo 2 febrero, 2016 a las 13:51

      Y yo critico la cesión de información al Estado, no abogo porque la gente vaya sin seguro.

    • Gerardo Almagro 2 febrero, 2016 a las 13:56

      De que trata la noticia, CIRCULAR CARECIENDO DE SEGURO OBLIGATORIO, todo lo demás son ELUCUBRACIONES.

    • Marcos Montes Fontelo 2 febrero, 2016 a las 13:58

      No, aplaude la medida de la dgt de leer la matrícula para denunciar a conductores para su posterior sanción. Si tratara de «circular sin sentido obligatorio» simplemente trataría el tema desde la ética y la moral, bien de la redacción, bien del autor, pero no, lo que hace es posicionarse del lado de alguien que sanciona. Nada más.

    • Manu Alba 2 febrero, 2016 a las 13:59

      Marcos Montes Fontelo en estos casos el seguro obligatorio lo cubre, es la compañía aseguradora quien pierde en caso de que el culpable se declare insolvente. Pero la compañía aseguradora cubre a través de la responsabilidad civil, aunque luego repercuta sobre el culpable (si puede). Me parece una buena medida.

    • Daniel Rojas 3 febrero, 2016 a las 8:10

      Marcos Montes Fontelo el seguro si cubre y posteriormente reclama a la persona que ha dado positivo el importe de la indemnización, pero el seguro siempre cubre.

    • [email protected] 4 febrero, 2016 a las 12:37

      Marcos, dices, sacareis un artículo hablando de las barbaridades de la DGT., totalmente de acuerdo contigo, te podría contar de estas…. pero claro de esto nada, podían poner otro post, para que comentaramos este tema. un abrazo

    • Jose Manuel Cano Sanchez 5 febrero, 2016 a las 10:56

      Es fácil si su vehículo no puede circular, no importa el motivo, no lo use hasta haber solventado el problema. Si no tiene ITV, por ejemplo, no coja usted su coche hasta haberla pasado. Mientras tanto puede usted usar el transporte público o alquilar un vehículo.

  9. Xenxo Rodrigo Iglesias 2 febrero, 2016 a las 13:10

    Que les den en verdad ba bien por el tema de los accidentes partes i seguridad vial pero no les oagaria ni una mierda ya piden mas de lo k bale el seguro i yo llebo tiempo sin seguro i no me paso na asta cinco veces k me pude ir de los controles asin k tened cuidado que os baya bien i k les den a los civiles a los locales i a la dgt

    • Lourdes 2 febrero, 2016 a las 15:51

      Tu no tienes muchas estrellas verdad? Ojala a raíz de este mensaje te caiga una multa por ir sin seguro, otra por no tener cerebro y otra multa por chafar de esa manera el diccionario.

  10. Pedro Que te Follen 2 febrero, 2016 a las 13:13

    Si,si a eso le sumas que hay un monton de aseguradoras que no aseguran a jovenes o piden demasiado…k se forren un pokito mas que los pegasus esos no tienen k ser baratos

  11. Miguel Manzano Delgado 2 febrero, 2016 a las 13:18

    Me parece una buena medida. Pero también deberían de bajar los precios de los seguros y quizás asín todo el mundo podría asegurar su vehículo.

  12. Damian Lago Ferro 2 febrero, 2016 a las 13:22

    Pues mira para una vez que hacen algo para no recaudar so no para meter miedo a la gente que anda sin seguro yo le aplaudo por fin alguien tuvo una idea productiva .

  13. Antonio Fifth Avenue 2 febrero, 2016 a las 13:28

    Ya estan tardando

  14. Oscar Cr 2 febrero, 2016 a las 13:29

    Pues de lujo, luego te encuentras con un impresentable sin seguro y te amarga, bien echo.

  15. Aaron Ledo 2 febrero, 2016 a las 13:32

    Lo que deberían es ser asequibles los seguros para los conductores mas novatos y no 6.000€ por un seguro a terceros como tengo visto, entonces igual todos tendrían seguro.

    • Richy Palacios 2 febrero, 2016 a las 17:39

      En sí ya no es ser novato. Los conductores más castigados suelen ser los más jóvenes. En que estadística entra eso? Que tienes que hacer para darles a entender que eres un conductor bien educado? Envejecer como te dicen? Tengo 28 años, los 15 puntos 10 años de carnet aparte de todos los carnets. Y aún así me dicen que mi seguro es 200 euros más caro que una abuelita que posiblemente ni verá las líneas de la carretera? Esa es la cuestión.

    • Aaron Ledo 2 febrero, 2016 a las 18:02

      yo estoy en la misma situación que tu y a medida que sumó años parece que mas caro es el seguro, primero su cláusula conductor novel con menos de 3 años y luego sus cláusulas de menores de 26, vamos te joden media vida

  16. Susej Zeugnimod Zetineb 2 febrero, 2016 a las 13:49

    Hay muchos comentarios en desacuerdo con la medida de la DGT la solución es bien sencilla, mantener vuestros vehículos en condiciones para circular correctamente a las normas y no habrá problemas con ninguna multa

  17. Aurelio Castro 2 febrero, 2016 a las 13:50

    Que la genta no tenga seguro no significa rebeldia. Sino miseria . Ateves de la DGT si que se recauda,de los mas desfavorecidos!

    • Miguel Dbm 2 febrero, 2016 a las 16:30

      Si no puedes pagar un seguro no tengas coches.

    • Aurelio Castro 2 febrero, 2016 a las 16:39

      Miguel Dbm Pues claro . No comes no cagas y te den por culo. Lo que tendran que hacer si es obligatorio . Cosa que me parece bien. Seria regular los precios para que todo el mundo pueda pagarlo. Eso si a la gente como tu ,que por lo que parece eres todopoderoso y tendras mucha pasta. Paga tu los 2800 euros y nos saldra mas economico a los de apie.

    • Aurelio Castro 2 febrero, 2016 a las 16:43

      Miguel Dbm Tengo mejor coche que el de tu foto de portada. Pero no me olvido que no soy unico en el mundo.

    • Alejandro Jose Arean Quinteiro 5 febrero, 2016 a las 20:45

      Miguel amigo mio, el coche hoy día es prácticamente una necesidad, yo lo necesito para moverme e ir a trabajar o ir a un sitio si hay una urgencia, y un servidor no piensa trabajar todo el mes como un cabrón para dejarse el sueldo de un mes solo para ellos. Y ya digo, hoy día hay un montón de compañías a buen precio, pero muchas veces se pasan tres pueblos con los precios.

  18. Victor Torrealday Martínez 2 febrero, 2016 a las 13:51

    En la zona de La Rioja en concreto en el tramo de la ap-68 ya llevan un año aproximadamente usando los radares para este fin,cosa que me parece perfecta

  19. Aurelio Castro 2 febrero, 2016 a las 13:53

    Porque? La DGT o quien sea no saca una lei antichorizos!!

    • Cosmin Stoica 2 febrero, 2016 a las 14:02

      X k son ellos mismos .
      Las hacen pa k puedan robar.

  20. Cosmin Stoica 2 febrero, 2016 a las 13:59

    Cojonudo .. tendremos k ir a robar a mano armada pa pagarles … todas las putas millonadas de euros k se llevan pa k es . Habrá k ir a robarles a ellos k les sobran a nosotros nos faltan . . Ya no saven de dnd robar.en la cárcel tendrían k estar más de uno k puso las leyes de los cojones .

  21. Cristian López 2 febrero, 2016 a las 14:07

    Aitor León Rios Javi Aguirre Cabezas El Pollo Estévez

  22. Jesus Perez 2 febrero, 2016 a las 14:27

    Y más cosas que haría yo estoy asta la polla de hp por la carretera que no respetan nada ni cordura en la sesera la multa y 2 ostias de regal9

  23. Barón Dandy 2 febrero, 2016 a las 14:30

    Si es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para el seguro. Me parece bien… Pero!!! si es para pillarte con otras mandangas como Itv a punto de pasar… impuestos de circulación y demás me pareceria una medida más de represion

  24. Mikel Vitas 2 febrero, 2016 a las 14:32

    Aparte de multar,cosa k me parece muy bien,deberían confiscar todo vehículo sin seguro y sin itv para k no puedan circular….y sino k vayan en servicio público. Xq es una vergüenza k vaya gente sin seguro y ves unos coches circulando k es imposible k hayan pasado la itv y k no les multan xq no pueden pagar. Pues a todos esos el vehículo al desguace….o k pasa k son mejores ellos k los k estamos dentro de la legalidad?

    • Javi Cabida 2 febrero, 2016 a las 16:01

      ???????

    • Jonathan Gonzalez Deniz 2 febrero, 2016 a las 21:30

      No ando de acuerdo por una cosa muy simple. No es lo mismo ir sin itv porque no la pasa que ir sin itv porque el conductor es un despistado y se ha olvidado de pasarla. Y ha pasado. Es decir, que en ese caso no pasa nada, aviso y el mismo día se pasa, pero a ver si ahora a todos los que no llevan la itv al día por el motivo que sea hay que pararle el vehículo. Yo diría que mejor le pongan una especie de aviso que dure una semana. Si el coche no la pasa y no da parte a la policía como que ya la tiene, el vehículo queda requisado. En ese caso lo vería más viable.

    • Barón Dandy 3 febrero, 2016 a las 10:09

      Aquí leo yo mucho «defensor de la ley» que me gustaria verlo en un pequeño despiste humano. Cumplamos las leyes pero seamos un poco flexibles por favor!!

    • Mikel Vitas 3 febrero, 2016 a las 10:27

      Cuando digo esto está claro k no es por un despiste…son cosas diferentes

    • Jonathan Gonzalez Deniz 3 febrero, 2016 a las 11:19

      Para un policía puede llegar a ser lo mismo, porque él no sabe por qué no la tienes al día. Por eso digo lo de ser flexible.

    • Barón Dandy 3 febrero, 2016 a las 12:48

      Si vas con un coche que no lleva seguro desde el año de la ñapa o hace un mes y a sabiendas es una cosa. Pero… y si ha habido algun problema ajeno al propietario y no ha sido informado???

    • Mariano Dukakis 4 febrero, 2016 a las 22:38

      De acuerdo contigo,vehículos que no están en regla,inmovilizados y si no se regula su situación legal,al desguace

  25. Ulises Ulises 2 febrero, 2016 a las 15:20

    Esto es solo para sacar dinero tu segurida les importa un carajo solo quieren dinero al igual que la itv solo es sacar dinero al igual que todo en este puto pais sacar dinero para que don mariano balla en un a8 y tenga una dieta para comida mas grande que muchos de los sueldos de los que estamos ablando asi que un carajo mu gordo pala dgt

  26. Juan Carlos Sancho Almiñana 2 febrero, 2016 a las 15:43

    Beatriz Baldoví Torres

  27. Jose 2 febrero, 2016 a las 21:28

    Esta Bonito el seguro ,para lo que vale,tengo un accidente no soy el culpable , y lo que hacen a los meses seguro es incrementarme el precio del seguro por tener accidente..SIN SER YO EL CULPABLE!!

  28. Toni Ortel González 2 febrero, 2016 a las 20:40

    Con lo fácil que sería: cuando lo compras no lo puedes sacar del concesionario sin seguro. Si no lo renuevas, la aseguradora que de parte de que no lo has asegurado y que cuando pase la ITV te pidan el seguro, si no tienes seguro, no pasas ITV. Solucionado!!!

    • Alejandro Valverde Rodriguez 2 febrero, 2016 a las 21:33

      La idea es buena, pero tiene sus defectos. 1-Yo no renuevo seguro porque el vehiculo lo voy a tener en un garaje sin sacarlo.
      2- He cambiado de compañía de seguro.
      Etc.
      Por cierto, si no me equivoco, hoy en día sin una propuesta de seguro o seguro en vigor no pasas la ITV. Nisiquiera aunque lo lleves en una grua.
      ?

    • Barón Dandy 3 febrero, 2016 a las 10:13

      Has de tenerlo asegurado para ello

  29. Alejandro Antón 2 febrero, 2016 a las 20:46

    la idea parece muy buena , pero tiene defectos, no se si la gente se acordara que hace no mas de 4 años los caballos de la guardia civil no tenian seguro de responsabilidad cibil , por la falta de dinero y medios de este colectivo, desde mi punto de vista es muy provable que determinados vehiculos de a administracion no dispongas de los seguros mencionados y no me refiero a vehiculos del parque movil o que esten bajo un contrato de renting , hay muchos vehiculos en la adminstracion que no son exclusibamente coches y que son propiedad del estado , autobuses , camiones , remolque , vehiculos militares y larguisimo etc… lo primero que deven hacer es ponerse ellos al dia y luego atacar con dureza a quein no tenga seguro , pero como digo hay que dar ejemplo , a lo mejor si se ponen al dia con los seguros de estos vehiculos resulta que hay medio millon de vehiculos menos sin seguro.

    • Alejandro Valverde Rodriguez 2 febrero, 2016 a las 21:27

      Pues estas muy euqivocado. Lo de los caballos de la G.C. lo desconozco, pero me hace gracia que digas que los vehículos de la administración no llevan seguro. Me vas a decir que si te da un golpe un vehículo de la demostración (de la que sea) no te va a cubrir los daños materiales y personales. Por favor, seamos mas serios y centrémonos en la notica que merce la pena. Por cierto la mayoría de vehículos, por no decir todos, que pertenecen a la administración (no de renting) no tienen seguro de una compañía privada, su seguro es el consorcio.

    • Alejandro Antón 2 febrero, 2016 a las 21:50

      creo que no has enfocado bien lo que quiero decir , hay vehiculos del estado que no tienen seguros ni del consorcio ni privados ,pero no son vehiculos que veamos todos los dias en una carretera, cuando estube en el ejercito teniamos unos cuantos pegaso 3046 sin seguro y estos vehiculos salian de maniobras por el monte, de todas formas quizas estes mas equibocado tu que yo , ya que lo de la guardia civil fue muy sonado y lo de los camiones sin seguro lo he vivido y te digo ademas datos Cuartel de igenieros de RETAC 21 el Pardo , puede que ha dia de hoy esten al dia en este aspecto pero hace unos años no lo estaban.La ley deja muy claro que si se cometen delitos , se requeire de un procemiento judicial para aclarar la culpabilidad o inocencia de un individuo y sin embargo hay politicos y cargos publicos que han cometido delitos contra la hacienda publica y no son encarcelados , con esto te digo que no te pongas nervioso con el tema de los seguros , logicamente la mayoria de vehiculos estatales tienen seguro pero si hay vehiculos del estado que no lo tienen , lo mas importante que debes tener en cuenta es que yo no he dicho que ningun vehiculo del estado circule sin seguro , si digo que hay determinados vehiculos , deves medir mejor tus palabras Alejandro . un cordial saludo.

    • Alejandro Antón 2 febrero, 2016 a las 21:55

      lo que si te garantizo es que los vehiculos que vehiculos que utiliza tu colectivo en el dia a dia si tiene seguro y estan perfectamente en regla.

    • Ernesto Modesto Crespo 4 febrero, 2016 a las 10:35

      Si te da un golpe alguien de la administración, te pagara con la contabilidad b, no tengas problemas

    • Alejandro Antón 4 febrero, 2016 a las 18:44

      Jajajajaja, visto lo visto creo que tienes toda la razón

  30. Fernando Jose Ruiz Muñoz 2 febrero, 2016 a las 21:03

    Como toca la moral leer quejas sobre medidas en circulación y después llorar y lamentarse por la no práctica de los mismos!!!

  31. David Nebot Ibañez 2 febrero, 2016 a las 22:19

    Problemas que veo: PRIVACIDAD. Al tener un control automatizado de los vehiculos sabes las rutas que hacen y por dónde circulan, un tema peliagudo (además viola el derecho a la intimidad y los derechos humanos). Segundo problema: Muchos de los vehiculos que circulan es por ciudad, pueden utilizar matriculas falsas, robados a otros coches para evitar ese control. Tercer problema: el gran desembolso que supone para el estado. Cuarto problema: cuando yo me saque el carne de coche/moto con 18 años y me iba a los seguros, el seguro me salia a mas de 2000€ (ahora se van a los 1200€ con 18 años), la multa es inferior. Es una «necesidad» tener seguro, pero esta idea no es correcta (vulneración de derechos) y el gran desembolso en los que no conseguiran la meta prevista.

  32. Angel Marcos Muñoz Zamorano 2 febrero, 2016 a las 23:08

    Si tu seguro es Pelayo ya puedes tener cuidado, me dieron un golpe y se irresponsabilizaron completamente por atenderme correctamente, haciendo mala gestión, incumplimiento de contrato, omisión de socorro por cancelar mi rehabilitación, forzándome a ir por un abogado, pues ya ni se preocupaban de mi estado y ni cogían mis llamadas… Y por lo que tengo entendido Mapfre más de lo mismo… Vamos, que para tener Seguros así… mejor llegar a buen acuerdo con la persona y te ahorras el hacerles ricos a esta gentuza :D.

  33. Mario Aguilar Cano 2 febrero, 2016 a las 23:48

    la cámara no distingue si el coche va en un remolque no?

  34. Makina Man Alberto 3 febrero, 2016 a las 0:23

    para sancionar si hay ideas.para ayudar ninguna!

  35. Makina Man Alberto 3 febrero, 2016 a las 0:25

    itv y zona azul robos a cara descubierta

  36. Jesus 3 febrero, 2016 a las 2:40

    Yo pienso que el seguro obligatorio debería ser una tasa, como lo es el impuesto de circulación, las compañias de seguros se aprovechan que es obligatorio y es sablazo o te j…es.
    Dentro de poco nos pediran seguro hasta para andar por la calle y si no pagas, no salgas de casa…..

  37. Miguel González Ruiz 3 febrero, 2016 a las 7:21

    me parece bien

  38. Edwar Roman Robles Zolano 3 febrero, 2016 a las 10:35

    lo unico que digo yo es que desde un tiempo mas o menos desde diciembre o hantes veo en almerimar , elejido a la jente tan tranquila conduciendo y hablando por el mobil no se si ahora es obligatorio conducir y hablar por el telefono yo alucino con la peña ??????????’

  39. RAFAEL BERGA RUIZ 3 febrero, 2016 a las 11:42

    A ver si es verdad que además de vigilar a los coches sin seguro,vigilan a los ¨conductores¨ que conducen sin carnet de conducir o con carnet de conducir FALSO.

  40. Juank RM 3 febrero, 2016 a las 11:07

    una idea para recaudar una buena cantidad de pasta a ese 10%. por lo menos que pongan putos guardarailes y no se lo gasten en putas y droga

  41. Miguel Garcia Carro 3 febrero, 2016 a las 12:23

    Tambien podian hablar con los seguros que a los buenos conductores en vez de subir les el seguro como a todos que se lo bajasen, estamos hasta la polla de andar pagando para que paguen a descerebrados que no saben conducir

  42. Guscqcq 3 febrero, 2016 a las 14:29

    a mí esto no me parece mal, lo que sí me parece mal es que multen a vehículos que no tengan seguro y que no circulen, es decir, tú tienes tu coche aparcado donde sea (enfrente de tu casa por ejemplo) pero no lo utilizas porque precisamente no tienes dinero para pagar el seguro y aunque no circules con él te meten una señora multa, no lo veo justo

  43. Juan 3 febrero, 2016 a las 14:52

    Luego hay casos y casos….
    Yo particularmente conozco una persona que por estar en una lista de morosidad las compañías de seguros no le quieren asegurar el coche….
    A mi me toca llevarle a trabajar…..

  44. Carlos Miguel Garcia Aranda 3 febrero, 2016 a las 14:00

    La mejor idea que podrian tener es sancionar a los conductores que por sus santos cojones van siempre por el carril izquierdo

  45. Ruben Mrn Mzn 3 febrero, 2016 a las 14:07

    en torrejon las tenemos no solo detectan behiculos robados sino tambien sin seguro….

  46. Ruben Mrn Mzn 3 febrero, 2016 a las 14:07

    normalmente las encuentras en entradas a poblaciones….ect…

  47. JOSU 3 febrero, 2016 a las 17:54

    Bajo mi punto de vista,me parece bien,por que no aprendemos con cursillos de conduccion y mentalizandonos que hay que hacer para evitar accidentes,muchos conductores escarmientan bien poniendoles una buena multa por no llevar la documentacion del coche al dia,por ejemplo del de este caso,tambien he visto varios coches con la pegatina de la I.T.V con fecha del 2014,nos quejaremos por que no hacen mas que recaudar,pero estamos bajando la guardia,voy a contar mi caso,para ir al trabajo que tardo entre 30 y 35 minutos en coche,tengo que pasar por 2 tuneles,todos sabemos que el codigo de circulacion obliga a los conductores del llevar la luz de cruce encendida,muchos de ellos pasan por encenderla,puede haber caso que se olvide,pero el coche que iba justo delante mio no encendio las luces en ningun momento mientras pasabamos los 2 tuneles,de los intermiententes…mas de lo mismo,no cuesta nada,en las rotondas parece de chiste,parece que el carril derecho esta,por estar,cuando conducimos por linea recta,por el carril derecho,como en autovias y autopistas,con 3 carriles y el central saturado y ni dios por el carril derecho,estamos bajando la guardia,un saludo

  48. Emmanuel Truffín 3 febrero, 2016 a las 16:59

    Siguen gastando dinero público en mierdas y tonterías, en instalar radares y estresar cada vez más a los conductores. La solución es sencilla, aplicar las mismas medidas que en EEUU, sin tantos radares ni estupideces. Si la cagas pagas, si no tienes dinero te decomisan tu coche y tu casa (da igual que esté tu familia dentro), y si te declaras insolvente vas a la cárcel… todo en menos de una semana. Y si en un país tan grande como EEUU no te puedes escapar, pues imagínate en España. Tanta farfollada de radares, helicópteros ni guardia civil…

  49. el nani 3 febrero, 2016 a las 18:47

    Por qué no se hace como en suiza, que con un seguro puedes asegurar 2 coches y una moto por poner un ejemplo, aquí,cada vehículo un seguro,esto es un sacamantecas.Por qué no interesa esta opción ?

  50. Roberto Lopez Docampo 3 febrero, 2016 a las 19:08

    Me parece bien la norma!

  51. fran 3 febrero, 2016 a las 20:14

    vaya tontería de noticia, llevan mas de 3 años multando con esas mismas sanciones por no tener seguro en vigor, a que se supone que viene ahora esta noticia????……se aburren y no hay nada que publicar?

  52. fran 3 febrero, 2016 a las 20:20

    y que hay de esas personas que tienen un coche en un garaje sin tocar (solo arrancarlo para que no muera) y un familiar decide darse una vueltita con el para probarlo? a quien le caen los 1500 de multa? a ti por el coche esta a tu nombre, aunque lo paren en el momento y vean que no conduces tu y ni sabes que no esta en el garaje, ESO SI SERIA UNA GRAN IDEA!!!!! multa para conductor no para el propietario!!!! vaya pedazo de sub…. tenemos en la DGT!!!

  53. Óscar Nava Fernández 3 febrero, 2016 a las 21:25

    Hay que ser muy hijo puta para circular sin seguro…

  54. Dani Ruiz 3 febrero, 2016 a las 21:40

    una buena iniciativa estoy de acuerdo , pero esto no cambia mi opinon general sobre la DGT unos chapuzeros con afan recaudatorio

  55. Carmen Medina 3 febrero, 2016 a las 21:53

    Me parece perfecto

  56. Miguel Mikelo 3 febrero, 2016 a las 22:19

    Por una vez estoy completamente de acuerdo con esta medida

  57. Alberto Paquemas 3 febrero, 2016 a las 22:31

    Me parece un motivo de sobra justificado para esas multas, pero dudo que pillen tantos, no me creo que un 10% de vehiculos circulen sin seguro, es una barbaridad de la que no he visto ningun reflejo, ni en mi entorno, ni en roces que he tenido… calcularan con la diferencia entre vehiculos que no constan como dados de baja y nº de seguros en activo, lo que implicara a muchos que lo tienen en el garaje sin seguro por un tema u otro y no lo sacan, y muchos que lo usaran para ir de casa a la huerta y de la huerta a casa en alguna parcelaria de algun pueblo, que no lo justifico, ni muchos menos, pero a los que nunca van a identificar de esa manera, por que logicamente no hay sistemas de identificacion automatica en ese tipo de vias. Vehiculos en vias importantes sin seguro, dudo mucho que ni se acerquen al 1%

  58. Rami Con Estilo 4 febrero, 2016 a las 1:05

    Veo a todo el mundo de acuerdo con los bandoleros de las carreteras. A mas de uno después se le va a caer el pelo por lo que sea, pero se le caerá. En fin… Lo importante es recaudar/robar así va España, al final tendremos que huir como hicieron muchos porque esto ya se fue a la mierda hace años

  59. Francisco Javier Reyes Nuñez 4 febrero, 2016 a las 1:38

    me parece buenisima la idea y si con el dinero ke recojan de multas se los reparten quienes esten hay en el cargo mejor que mejor y ya de paso las carreteras convencionales las dejais ke se pudran y los quitamiedos para los motoristas y ciclistas le que le pongan cuchillas a las vallas ok, qien circule sin seguro a la carcel una temporada asi veriais como la gente se lo pensaba y con el dinero de las multas arreglar carreteras y solucionar de una vez las vallas andaaa que pa poner multas gastais lo que aga falta en dispocitivos pero para la seguridad de tantos conductores ni uno

  60. Fueyo 4 febrero, 2016 a las 9:27

    Por su puesto que es importante tener un seguro en un vehiculo, aunque opino que el que se declara insolvente seguirá circulando sin seguro y seguirá siendo igual de insolvente en las multas que le pongan.
    Por otro lado, dada la importancia que tiene en tener un seguro, porque no tenemos un seguro estatal que cubra a todos los vehiculos para unos minimos y luego cada uno que amplie las coberturas con una compañia privada?
    Al igual que pagamos los Impuestos sobre vehiculos de tracción mecánica (viñeta para algunos, numerito para otros) podríamos magar un «impuesto» que sería el seguro obligatorio
    No me parece corresto que para una cosa tan importante sea el usuario el que tenga que estar pegandose con las compañias para conseguri la mejor relación calidad/precio

  61. Roberto Allende 4 febrero, 2016 a las 11:13

    pos otra forma mas de recaudar ..de que sirve q te multen vía telepática si no detienen el vehículo en ese momento? es igual q el radar..te pasas,te multa y ya te llegara a los 15-20 días la multa pero mientras tanto sigues a fondo..

  62. ASCO 4 febrero, 2016 a las 14:40

    La DGT no ha tenido una buena idea en su puta vida….

  63. Orest Zadorozhnyy 4 febrero, 2016 a las 14:54

    ladrones

  64. Javier Argaiz Perez 4 febrero, 2016 a las 15:11

    Cuando escuchamos estas noticias nos pensábamos que ya estaban implantadas , no? A mi me sorprende la lentitud con la que se aplican las tecnologías.

  65. Adrián Barba Sanz 4 febrero, 2016 a las 18:17

    Es una mierda como tantas otras. Una persona se puede dar a la fuga tras un piñazo tenga o no seguro, no son «malas personas» solo las que no lo tienen, y además, los seguros de los coches son un pozo sin fondo. Yo llevo 10 años con mi coche, pagando el seguro (que por cierto, cada año sube de precio sí o sí) y nunca he tenido un accidente, por lo que únicamente me sirve para regalarles el dinero a las aseguradoras, mi padre tiene más de 40 años de carnet y nunca ha tenido un accidente tampoco, un chollo para las aseguradoras… y quien tiene un par de accidentes «serios», o se queda sin carnet o no lo quieren asegurar, porque el seguro es simplemente un negocio abusivo apoyado por el estado.

  66. Natxete Cachapin 4 febrero, 2016 a las 21:01

    vuestras ideas a mi plin…

  67. Fran Breijo Escayolas 4 febrero, 2016 a las 21:49

    me parece estupendo…..eso si me parece bien…porque a la hora de algun accidente ni te cuento….

  68. Alvaro Vega Macias 4 febrero, 2016 a las 21:54

    La idea está bien pero a la hora de pensar que la seguridad vial cada vez reduce más puestos de trabajo no es bueno.

  69. David Andrés 5 febrero, 2016 a las 10:09

    pues claro joder… si solo sacan leyes para recaudar, ya es hora que miren por la seguridad un poquito. aunque tengo una pequeña pega…. si la mayoría de los que circulan sin seguro , se declaran insolventes a la hora de un accidente y no pagan un duro…. que se va a conseguir con identificar al infractor? no va a pagar, estamos en las mismas, debería de sufrir la sanción el propio vehículo y no su dueño. que este coche no tiene seguro y estaba circulando…. encuanto se le vea circular de nuevo retención del vehiculo y si en tantos dias seguimos sin seguro y sin pagar la multa coche a subasta, o al desguace que seguro es lo más sensato…..

  70. Óscar Pulido 5 febrero, 2016 a las 10:16

    Pues me parece una buena idea que tiene aristas por pulir…por ejemplo se tendría que habilitar una forma de notificar que un coche no se mueve sin tener que darlo de baja temporal, no sería especialmente dificil.

  71. Roberto Vizcaino 5 febrero, 2016 a las 14:39

    O que un dia a si, sin venir a cuanto venga hacienda y te diga que tienes un embargo de 1.800 € por una multa de la guardia civil por no tener seguro. JAJAJAJAJAJAJA. demostandro que tengo seguro siempreeee casi me la como. cuando no llegan a final de mes se invetan las multas y pinto pinto gorgorito. Son unos sin verguenzas todos y si cuela cuela

  72. Agustin Rejas Martinez 5 febrero, 2016 a las 17:19

    el control es bueno sienpre que se utilize con buena fe pero el echo de que la enpresa de itv sea privada ya no me gusta ( deve ser del govierno) al menos asi es en cataluña

  73. David Giraldez Alcaraz 5 febrero, 2016 a las 18:43

    no saben como sacarnos los ojos colega te lo digo tanta tonteria sino tenemos ni para pagar la multa 2,800 como si pones 3000000 millones seguimos igual…subirnos el sueldo coño xd

  74. Enoc De La Cruz 5 febrero, 2016 a las 19:06

    Me parece muy bien, ya que uno se preocupa de estar asegurado que los que no lo hacen lo paguen.

  75. Rafael Girón 5 febrero, 2016 a las 19:20

    y que multen yambien a los que no lleven la ITV, porque hay coches que van con los pilotos rotos y otros echando una humarea por el tubo de escape que parece una fogata.

  76. Huascar Quiñones 5 febrero, 2016 a las 22:44

    el cuento de siempre quien ase la ley es el que la monta= a mafia legal y presionan a los guardias civiles para poner multas sino les bajan el sueldo una buena forma de asegurarse el negocio

  77. Carmen Medina 6 febrero, 2016 a las 8:56

    La ITV tendría que ser según km. Mi coche tiene 60.000 y como tiene 11 años ya lo consideran un coche viejo. Es un LAND CRUISSER que tiene una vida larguísima

  78. José Hernández 6 febrero, 2016 a las 9:34

    a ver ……. la policia ya dispone hace tiempo de unos «radares» en los coches patrulla en ciudad que en marcha leen las matriculas e ipso facto (entre 5/8 seg max) les sale en la pantalla del ord de coche patrulla si tienes seguro, itv, etc etc …….

  79. Jesus Marcos 27 febrero, 2016 a las 0:20

    Lo que quieren es sacar dinero, nada mas

  80. sicoski 27 febrero, 2016 a las 9:51

    No estoy de acuerdo de que un vehículo vaya sin seguro por las carreteras, pero esto siempre hay de tras interés, de las propias compañías de seguros que están buscándote la manera de venderte el seguro famoso que todo lo cubre, no nos engañemos mas las compañías la gran mayoría son bancos y los bancos buscan la pasta hay mil maneras de evitar accidentes de trafico y victimas pero claro no se aplica por que dejan de chupar muchos listos, España recauda millones de euros en denuncias de trafico para alimentar a mucho listo y repito no estoy de acuerdo en que un vehículo vaya sin seguro pero buscar otras formas.

  81. Kekin Fiera 7 abril, 2017 a las 19:08

    Si hay mucha gente sin seguro,sobre todo extrangeros que no salen del pueblo,

  82. Miguel Estevez 7 abril, 2017 a las 19:52

    A mi me pareceria una buena propuesta q el q produzca daños sin seguro q pague los daños del bolsillo y si es insolvente pues q por cada euro q cause de daño un año de cárcel picando piedras,asi se acababan los insolventes.

    • Jose Manuel CL 9 abril, 2017 a las 0:56

      buena forma de pensar

  83. Victor Sánchez Garcia 7 abril, 2017 a las 19:55

    Porque los coches no vienen ya con el seguro obligatorio
    Si es obligatorio lo debe gestionar el Govierno
    Si lo quieres ampliar tratas con las Compañlas

    • Juan Antonio Salcedo Villena 7 abril, 2017 a las 20:19

      U con carnet de conducir, y gasolina, y neumáticos siempre en prefecto estado, total es obligatorio todo. Lo único obligatorio es la responsabilidad civil o social, si los seguros fuesen estatales con la ineficacia del estado se arruinaron en pagos a terceros.

  84. Lucas Capala 7 abril, 2017 a las 20:16

    Y gitanos y kinkis y de todo un poco no te jode tu también fuera de España eres extranjero champion así que mejor piensa antes de hablar anda…. Majo

  85. Juan Jose Larios Tinoco 7 abril, 2017 a las 20:30

    Que resten uno de la lista q el mio anda sin seguro pero guardado en garaje 3-4 años…

    • Caridad Arana Hierro 8 abril, 2017 a las 18:16

      Es lo correcto tenerlo guardado

  86. Juan Antonio Mederos Cazorla 7 abril, 2017 a las 21:10

    La mejor idea q podrían tener es q los agentes llevaran opacimetros para multar a todos los diesel que superen los niveles de CO2 permitidos… Q el truco para pasar la ITV nos lo sabemos todos

  87. Jose Jp Gonzalez 7 abril, 2017 a las 21:18

    Todo negocio , un coche , es la ruina

  88. Juan Alonso Ayala 7 abril, 2017 a las 21:21

    Yo pondria multas mas elevadas aun,me flipa ver a la gente gastarse 1000 euros en unas llantas y luego sin seguro…a ese tipo de personas les metian un buen puro y retirada de carnet de por vida,al igual que a los borrachos

  89. Baltasar Garcia Rodriguez 8 abril, 2017 a las 7:18

    Eso es raro que pongan algo bueno la mayoria se las veces es para recaudar dinero .

  90. Manel Alejandro 8 abril, 2017 a las 7:26

    El seguro debería ser único y personal, en función de los vehiculos que uno conduzca y no por vehiculo, ya que ahora uno paga por vehículo cuando es imposible circular con más de uno al mismo tiempo.

  91. Sergio Duran Fernandez 8 abril, 2017 a las 8:19

    Un amigo de mi padre le dieron un golpe en un semáforo, le destrozaron todo el maletero y los gitanos que le dieron no tenían seguro y se dieron a la fuga.

  92. Rubén Ace 8 abril, 2017 a las 9:34

    Que digo yo, que si no tienen seguro, tampoco tendrán el impuesto de circulación pagado? Y si es que si, por que no vinculan el pago anual del IC con la obligatoriedad de presentar un seguro vinculado al vehículo? Digo, no se…

  93. Juan Carlos Carreira Iglesias 8 abril, 2017 a las 10:28

    Me parece bien todo con tal de pillar a los cabestros en la carretera

  94. Caridad Arana Hierro 8 abril, 2017 a las 18:13

    Me parece perfecto a ver si es obligatorio es para todos y el que no lo tenga que deje el coche en su casa y si lo andan así buena receta

  95. Paco Ruiz 8 abril, 2017 a las 19:18

    ¡No! ni de lejos, seguirán los muertos a cientos, parece que les interesan, si quieren eliminar las muertes en la carretera que escuchen de una vez a los que nos la jugamos todos los días en ella

  96. Barón Dandy 27 septiembre, 2017 a las 20:37

    Me parece correcto. Siempre y cuando esas camaras no sirvan para «buscar las cosquillas» al personal con otras cosas

  97. Joan Lluis Medrano 27 septiembre, 2017 a las 20:47

    Si no tienen dinero para el seguro, no pagarán esa multa…

  98. Carlos Orea Martinez 27 septiembre, 2017 a las 21:14

    Hijos de puta hasta morir

  99. Francisco Camello Rodriguez 27 septiembre, 2017 a las 21:32

    No tendrán para pagar la multa pero para salir con el coche a gastar gasolina si tienen no?, aparte de la multa correspondiente, lo más eficaz, inmovilizar el coche hasta que pague la multa y le haga una póliza de seguro, verás como se acaba tanta irresponsabilidad.

    • Hdm Ruben 28 septiembre, 2017 a las 18:58

      Si vas sin seguro te inmovilizan y lo pueden llevar hasta el depósito de vehículos a mi entender…

  100. Andrés Del Bosque 28 septiembre, 2017 a las 4:47

    Pues es facil, o pagas la multa o a la carcel. Ya conozco algun caso que pierden el culo para no ingresar alli

    • JuanGui Jaquetón 28 septiembre, 2017 a las 18:32

      Así de fácil. Y cuando no quepa más gente que los repartan en domicilios particulares, no?

  101. Juan Alonso Ayala 28 septiembre, 2017 a las 12:08

    Y para los que conducen sin carnet?

  102. Carlos Qbero 28 septiembre, 2017 a las 22:26

    Pues a mi me parece estupendo que multen a los que no tengan seguro obligatorio.

  103. Maxi García 30 septiembre, 2017 a las 9:41

    Inmovilizar? No. Mejor al desguace. Directo.

  104. José Antonio 31 julio, 2019 a las 0:21

    Tan listos que son los de trafico y las aseguradoras, o eso creen ellos, si se cruzaran los datos de trafico con los de las aseguradoras, esos que están si seguro caerían en cuestión de semanas, no creo que sea demasiado difícil de cruzar los datos de una empresa con las otras, pero me da a mi que no hay voluntad de ello, y lo mismo ocurre con otros muchos atercados de diferentes índoles, que ocurre en España las autoridades no ponen la tención debida ni los medios correspondiente para ello.

Respuesta para sicoski Cancelar respuesta

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados