Estadísticas WSBK tras Turquía

Vamos a ver las estadísticas y los datos más interesantes que nos quedan del WSBK tras su paso por tierras turcas:

– Ducati ha experimentado el peor fin de semana de su historia en el campeonato. En la primera manga Ayrton Badovini llegaba a formar en parrilla, pero un problema mecánico le obligó a abandonar en carrera. La ausencia de los lesionados Carlos Checa y Max Neukirchner supuso que por tercera vez en 639 pruebas de Superbike no había una Ducati en la línea de meta. Las otras dos ocasiones tuvieron lugar en Donington Park en 1989, cuando el poleman Raymond Roche -el único con Ducati entre 54 inscritos-, se retiró en las dos mangas.

– La retirada de Badovini en la primera manga acabó con una racha de 220 carreras en los puntos para Ducati que había comenzado en Monza 2005.

– Tom Sykes conseguía en Estambul la décimo octava pole position de su palmarés y la trigésimo séptima para Kawasaki. El fabricante japonés alcanzaba así a Yamaha en la tercera plaza del ranking absoluto. Las dos primeras posiciones pertenecen a Ducati (163 poles) y Honda (44).

– Sylvain Guintoli salía desde la primera línea de parrilla por décima vez. La última ocasión se remontaba al pasado mes de mayo en Donington Park. Eugene Laverty conseguía la segunda doble victoria de su palmarés, después de la Monza 2011. Con estos dos nuevos triunfos suma ya 25 podios y ocupa el puesto 27 absoluto.

– Tom Sykes consiguió en Estambul dos valiosos podios que suman ya 28, los mismos que Regis Laconi y Leon Haslam (todos ellos en la posición 23 absoluta). Estos dos podios llevan la estadística de Kawasaki hasta 170.

 Toni Elías, quinto en entrenamientos, sexto en la primera manga y quinto en la segunda, lograba el mejor resultado de un debutante desde 2011, cuando Marco Melandri se clasificó octavo en la parrilla de Phillip Island y en las carreras terminó quinto y tercero, respectivamente.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com