Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Estadísticas previas WSBK Laguna Seca

Estadísticas previas WSBK Laguna Seca

El circuito Mazda Raceway Laguna Seca vuelve al calendario de WSBK después de una ausencia de ocho años. La pista californiana había acogido hasta ahora 20 carreras del campeonato entre las temporadas de 1995 y 2004. El único piloto en activo que ha participado en alguna de ellas es Leon Haslam, que fue noveno en la primera manga de 2004 y se retiró en la segunda.

Los pilotos que mayores éxitos han logrado en este circuito, con tres victorias cada uno, son casualmente de origen anglosajón, con dos norteamericanos, John Kocinski y Ben Bostrom, y dos australianos, Anthony Gobert y Troy Corser.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el extremo opuesto, ningún británico, francés o irlandés ha conseguido nunca una pole position o una victoria en este circuito: Tom Sykes, Sylvain Guintoli y Eugene Laverty, los tres pilotos en cabeza de la clasificación provisional en este momento, podrían ser los primeros en conseguirlo.

Entre los fabricantes con presencia en el campeonato, Ducati ha ganado en la mitad de sus salidas en Laguna Seca (10), seguida por Honda (5), Kawasaki y Yamaha (2) y Aprilia, que en la temporada 2000 logró la victoria en la segunda manga con Troy Corser.

El domino de Ducati resulta mayor aún en la estadística de podios, con 33 por los 27 que suman el resto de sus rivales (Honda 13, Kawasaki 6, Aprilia 4, Yamaha 3 y Suzuki 1). La tendencia también está clara en cuanto a las pole position, con ocho para Ducati y sólo una en los casos de Honda y Suzuki.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com