Inicio » Noticias breves » ¿Es el nuevo Nissan X-Trail un auténtico todoterreno? #XTrailAdventure

¿Es el nuevo Nissan X-Trail un auténtico todoterreno? #XTrailAdventure

Recientemente Nissan nos mostró al nuevo X-Trail. Rediseñado desde cero, la nueva generación se incorpora a un catálogo en el que la marca recientemente nos ha presentado al Qashqai de segunda generación –Ver prueba Nissan Qashqai– y al renovado Juke – Ver prueba nuevo Nissan Juke-. El modelo fue mostrado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2013 y desde julio está a la venta en Europa.

Construido sobre la plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el X-Trail se quiere convertir en la nueva referencia nipona entre los SUV compactos del segmento C-SUV.

Por lo que respecta al tamaño, el nuevo X-Trail es 17 mm más largo (4.643 mm) que el modelo precedente y tiene una batalla 76 mm más larga, lo que contribuye a ofrecer más espacio interior. El nuevo modelo es, además, 30 mm más ancho y 5 mm más bajo que el modelo anterior mientras que la distancia libre al suelo se mantiene en 210 mm. Pese a este aumento de tamaño, el nuevo modelo es, 90 kg más ligero que el modelo al que sustituye.

Como en el exterior, el habitáculo del nuevo X-Trail ha sufrido una transformación radical. Con más espacio, una ergonomía mejorada y numerosos elementos premium, establece nuevas referencias en confort y equipamiento dentro del segmento.

Concurso

Para demostrar lo aventurero que es el nuevo modelo y la gente que opta al mismo, Nissan ha organizado un concurso bajo el Hashtag #XTrailAdventure a través del que puedes conseguir ganar un completo viaje al Himalaya – Más información sobre el concurso-.

Infografía_NissanXtrail_grises

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Cómo participo?

1. Fotografía tipo selfie de lo que entiendes como aventura. Tú mismo en plena acción aventurera.

2. Publica la foto en Twitter o Instagram con el Hashtag #XtrailAdventure. También puede hacerlo en la web.

3. Recibe el distintivo de aventurero y estate atento para ver si has ganado

Tracción ALL MODE 4×4-i

Para mantenerse como un referente en el segmento como ya fue la anterior generación, el nuevo X-Trail adopta el avanzado sistema electrónico de tracción a las cuatro ruedas ALL MODE 4×4-i. Controlado mediante un mando giratorio en la consola central, permite elegir entre los modos de dos ruedas motrices, Auto o Lock. Este último ofrece tracción permanente a las cuatro ruedas.

En el modo Auto, el que el coche utiliza por defecto, el sistema analiza constantemente el gas, la velocidad del motor y el par entregado para anticiparse al deslizamiento de las ruedas y distribuir el par entre los ejes delantero y trasero siempre que sea necesario y a velocidades hasta 80 km/h.

Por encima de esa velocidad, el sistema reacciona ante el deslizamiento de las ruedas enviando par a las ruedas traseras hasta restablecer la tracción requerida. Para condiciones exigentes a baja velocidad, el modo Lock convierte al X-Trail en un 4×4 permanente. Los clientes podrán elegir también versiones de dos ruedas motrices.

Motorizaciones Nissan X-Trail

El nuevo X-Trail se lanza con un avanzado motor turbodiésel dCi 130 cv y 320 Nm (desde 1.750 rpm) de par en versiones de dos y cuatro ruedas motrices y la disponibilidad de una caja de cambios automática XTronic (caja CVT) para el modelo de tracción delantera. Un motor de gasolina turbo DIG-T de 163 CV se añadirá a la gama durante el año 2015.

Con lo visto, ¿eres de los que piensa que el nuevo Nissan X-Trail es un auténtico Todoterreno?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com