Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Toyota TS030 HYBRID iguala el mejor resultado de Toyota en Le Mans de 1999

El Toyota TS030 HYBRID iguala el mejor resultado de Toyota en Le Mans de 1999

Toyota Racing consiguió un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans tras una frenética carrera en que los pilotos y el equipo tuvieron que superar grandes problemas.

El TS030 HYBRID n.º 8 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin acabó segundo, mientras que el n.º 7 de Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima cerró una semana satisfactoria para el equipo con la cuarta plaza.

Se trató de una carrera caótica en la que el coche de seguridad tuvo que salir hasta 11 veces  y la conducción fue extremadamente difícil para los pilotos.

El n.º 8 completó unas turbulentas 24 horas durante las que tuvo que superar varios problemas, incluida una pérdida de presión del combustible al principio de la carrera, una vuelta lenta para conservar combustible y dos cambios de neumáticos por precaución cuando los sensores indicaban la existencia de poros.

Poco antes de una hora para el final, el n.º 7 libró una apasionante batalla por el tercer puesto, hasta que un intenso chaparrón dejó la pista casi impracticable. Nicolas no pudo hacer mucho por impedir que su TS030 HYBRID se saliera de la pista y chocara con las barreras de protección.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nico tuvo el coraje de llevar el vehículo hasta boxes, y el excepcional trabajo del equipo permitió reparar los daños del frontal de la carrocería y la suspensión en 30 minutos, de forma que aún pudo cruzar la meta en cuarta posición.

El n.º 8 disfrutó de una carrera mucho más tranquila a pesar de las circunstancias, y solo perdió tiempo las dos veces que tuvo que repostar con el coche de seguridad en pista, lo que hizo que Stéphane tuviera que esperar a la salida de boxes para poder volver a entrar.

La gran fiabilidad del n.º 8 durante toda la prueba le permitió luchar por la victoria antes de acabar finalmente las 24 horas una vuelta por detrás del vencedor, el Audi n.º 2.

La segunda plaza del TS030 HYBRID iguala el mejor resultado de Toyota en Le Mans, conseguido por el TS010 (1992), el 94C-V (1994) y el TS020 (1999).  

 

Fuente: Toyota

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com