El título de Tom Sykes en SBK

Han pasado cinco años desde que Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) llegase al paddock de WSBK para su temporada de debut. El joven de 28 años nacido en Huddersfield (Gran Bretaña) es un piloto que se ha hecho a sí mismo en esta competición, conquistando el título del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike el pasado domingo a las 12:36 y 42 segundos, precisamente cuando cruzó la línea de meta de la primera manga en el circuito de Jerez. En ese momento desapareció toda presión y Sykes pudo por fin exteriorizar sus emociones.

He dado lo mejor de mí durante toda la temporada“, declaraba Tom después de la carrera. “Me siento como si estuviera en la luna, tan emocionado que durante la vuelta de honor no he podido evitar las lágrimas. He hecho muchos sacrificios para llegar hasta aquí y finalmente he conseguido mi objetivo. No os podéis imaginar la sensación. Sólo puedo quitarme el sombrero ante los pilotos que me han ganado hoy. Ellos han hecho su trabajo, pero afortunadamente también era el momento de hacer el nuestro. Después de acariciar el título el pasado año, no voy a andar dando las gracias a todo el mundo. Los que me han ayudado de verdad saben quiénes son y con ellos compartiré este momento personalmente. He esperado esto durante mucho tiempo“.

Tom Sykes Titulo

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tom Sykes se une así a la élite de World Superbike como su décimo quinto campeón, el cuarto que da Gran Bretaña después de Carl Fogarty, Neil Hodgson y James Toseland. Estas son las estadísticas de su impresionante temporada: 8 Tissot-Superpole, 9 victorias, 18 podios y 13 vueltas rápidas en carrera. Sykes logró una media de 16,5 puntos por salida, incluyendo dos retiradas y liderando durante 255 vueltas a lo largo de la temporada, por las 119 en que lo hizo el subcampeón Eugene Laverty. Sykes también estableció un nuevo récord de la pista en seis circuitos durante la temporada 2013.

Tom Sykes defenderá la próxima temporada su título del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, de nuevo al manillar de la ZX-10R Ninja del equipo Kawasaki Racing y una vez más junto al francés Loris Baz como compañero de equipo.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com