Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » El test de BMW en Aragón lo dificulta el clima

El test de BMW en Aragón lo dificulta el clima

El equipo BMW Motorrad GoldBet SBK ha llevado a cabo un test de dos días en el circuito de MotorLand Aragón. Los pilotos de fábrica Marco Melandri y Chaz Davies trabajaron principalmente en el bastidor y el motor de las S 1000 RR. También aprovecharon para evaluar en pista varias piezas nuevas y distintos reglajes, aunque desafortunadamente la climatología no resultó favorable en el noreste de España.

En la primera jornada, los chaparrones dejaron la pista muy lejos de sus condiciones ideales, mientras que en la segunda, el problema no fue el agua, sino que soplaba un fuerte viento. La temperatura ambiente alcanzaba los 16º C, mientras que sobre el asfalto llegaba a los 25º. En total, Melandri y Davies completaban 263 vueltas al trazado aragonés, lo que suponen unos 1.350 km de pruebas para las S 1000 RR. Esta semana el equipo viajará a Portugal para tomar parte en la sexta prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2013, que tendrá lugar en el circuito de Portimao del 7 al 9 de junio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Marco Melandri: “El clima ha hecho este entrenamiento más difícil. Ayer fue por la lluvia y hoy el problema era el viento. Básicamente, hemos trabajado en probar nuevas ideas en el chasis para mejorar la puesta a punto de la RR. Hemos hecho algunos progresos y creo que ahora entendemos mejor la dirección en que debemos trabajar con el neumático de 17 pulgadas. Sin embargo, nos queda mucho trabajo para mejorar y encontrar una puesta a punto perfecta
Chaz Davies: “Ayer estuve probando cosas bastante básicas. Hoy esperaba poder avanzar un poco más, pero el viento era muy fuerte. Aún así, aprovechamos al máximo esas condiciones y encontramos un par de soluciones que pueden ser de ayuda. También hemos podido acumular cierta información sobre reglajes y algunas piezas nuevas que habíamos traído para probar cuyo resultado es bastante prometedor. También hemos avanzado un poco con la electrónica del control “anti wheelie”. En general ha sido un test positivo, pero nos hubiera gustado disfrutar de un clima algo más favorable”.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com