Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Sistema de Advertencia de Colisión debutará en Le Mans para evitar colisiones entre LMP y GTE

El Sistema de Advertencia de Colisión debutará en Le Mans para evitar colisiones entre LMP y GTE

Por lo general, la tecnología empleada en la competición se traslada posteriormente a los vehículos de calle, sin embargo, en el caso del sistema de advertencia de colisión pasa lo contrario.

Esta tecnología que equipan algunos de los vehículos de gama alta disponibles en el mercado, hará su debut en las 24 h de Le Mans a bordo de un Corvette C6R.

La tecnología Made in Bosch se implementará en la competición con el fin de minimizar la posibilidad de choque entre los rápidos coches LMP y los “lentos” GTE debido a la diferencia de velocidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo sistema se basa en un sensor de radar de largo alcance de tercera generación diseñado por Bosch y montado en la parte trasera del vehículo.

Con un ángulo de apertura de hasta 30 grados, el sensor puede detectar objetos a una distancia de 250 metros. También puede rastrear hasta 32 puntos simultáneamente, junto con su distancia y la velocidad relativa al coche.

Básicamente, el sistema le da al conductor un “ojo en la nuca”, haciéndole saber si hay un vehículo detrás de él, la rapidez con que se están acercando, y por el lado por el que va a adelantarle.

 

Fuente: Bosch
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com