El Rincón Mecánico: Motores Tri-turbo

El Rincón Mecánico: Motores Tri-turbo

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

93 Comentarios
  1. Julio Martin Garriga 1 abril, 2014 a las 12:13

    Eso de que se joden rapido…. todo depende del uso

  2. Julio Martin Garriga 1 abril, 2014 a las 12:17

    Ahora bien, como se joda un inyector o el mismo turbo… preparate para soltar billetes

  3. Uxio Grind 1 abril, 2014 a las 11:51

    Se joden rápido con uno, con tres ya…

  4. Jon Ruiz 1 abril, 2014 a las 12:19

    yo estoy con julio depende del uso que les des,si eres de los que le pisan en frio y no le dejas reposar cuando has echo un trayecto largo de autopista…yo llevo turbo y todo perfecto,lo que no pone en el articulo o no lo e visto,que motor es de cilindrada digo,simple curiosidad

    • Autonoción 1 abril, 2014 a las 13:48

      Jon Ruiz Buena pregunta. Te dejamos toda la info: BMW X5 M50d: Motor diésel de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo (carga turbo en tres fases, unidad turbo de alta presión con geometría variable de la turbina, inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos, presión máxima de inyección de 2.200 bar).
      Cilindrada: 2.993 cc.
      Potencia: 280 kW/381 CV a 4.000 – 4.400 rpm.
      Par máximo: 740 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm.
      Aceleración (0 – 100 km/h): 5,3 segundos.
      Velocidad máxima: 250 km/h.

    • Autonoción 1 abril, 2014 a las 13:49

      Curva Potencia y Par

    • Autonoción 1 abril, 2014 a las 13:50

      Detalles técnicos

    • Jon Ruiz 1 abril, 2014 a las 15:19

      buena info, no esta nada mal,en el serie 5 triturbo tiene que ir muy bien,para que luego digan que los diesel no corren, pues no quisiera yo encontrarme con ese por la autopista jajaja

  5. Nando Muñoz Arroba 1 abril, 2014 a las 16:44

    Genial aporte….una maravilla de articulo.

  6. Jesús Ángel López Rus 1 abril, 2014 a las 20:43

    Vamos a ver todo tiene que ver en el mantenimiento, forma de conducir y lo que te gastes en el, tengo un 407 HDi 136 y mi coche tiene miles de críticas, a mi nunca me ha dado problemas siempre respetando a raja tabla el mantenimiento y gastandome el dinero necesario para su vida útil, yo nunca le pongo aceites de 30.000, 20.000 o 15.000 km, siempre un 10/40 de 10.000km que me indica el coche en su tarjeta y a si cada 10.000 km le reviso todo en general, los aceites pierden propiedades y en un futuro hacen joderte inyectores, turbo, te tira aceite etc y para cuidar los inyectores de vez en cuando aceite en el depósito y ya está.

  7. Ozis Ugia 1 abril, 2014 a las 20:04

    poco a poco los choche se superan

  8. Georgi Milev 2 abril, 2014 a las 9:12

    La mala fama viene de det. modelos que si que han presentado muchos fallos de estas piezas, y tambien de muchas personas que se piensan que se compran un TDI de 150 y lo van a conducir como un gasolina y no va a pasar nada. En mi famila hai un HDi, 115.000 km sin ningun problema. Los datos del BMW son impresionantes!!!

  9. Miguel Dbm 2 abril, 2014 a las 9:18

    Más turbos igual a más manguitos captores es decir más averías tontas

  10. Miguel Dbm 2 abril, 2014 a las 9:19

    Jesús ángel aceite en los inyectores… Eso es nuevo

  11. Miguel Dbm 2 abril, 2014 a las 9:22

    Pues yo aceite sintético es difícil que pierda propiedades tan rápido a menos que le exijas mucho al coche y otra cosa creo que se debe respetar las prescripciones por cierto ángel el 407 no es un coche que destaque por fiabilidad. Me alegro que el tuyo salga bueno

  12. Jesús Ángel López Rus 2 abril, 2014 a las 10:11

    Todo aceite pierde propiedades, si le echas cada 20.000 km, he de saber que a partir de los 10.000km cada 5.000 km es obligación mirarle el aceite y la mayoría no lo hacen y luego van a las casas que se me ha jodido el motor en garantía y cabrones los concesionarios que no me lo arreglan, ellos van a lo que van, ganar dineros y que cuándo llegues tu te soplen 300€, a mi Peugeot me dicen que soy único y digo ya lo sé y nunca tengo filtros estancados nI nada, aceite en el depósito, el gasoil cada vez viene con menos aceite y eso joder inyectores por eso no es aconsejable echarle del bueno si no del normal.

  13. Jose Ramon Carmona Martinez 2 abril, 2014 a las 11:07

    Todo depende de su uso, pero lo que si esta claro es que el desarrollo de estos motores no esta a punto como para utilizarlos en coches con un uso de 50%ciudad-carretera. Motores con mas de un turbo son geniales para darle mucha tralla en carreteras como las alemanas, y haciendo un muy buen uso. La mala mano en estos motores pasa factura muy rápido. Recordemos que los motores Biturbo de BMW han sido los menos exitosos de la marca y los mas criticados. Por poca fiabilidad y un uso muy limitado, eso si para las autobahn son geniales, pero no todos tenemos esas maravillosas carreteras por desgracia.

  14. Eric Sanz DÍaz 13 septiembre, 2014 a las 18:00

    Bmw power Ruben Roche Garcia Carlos Martinez Baeza esto lo tiene vag por lo tanto bmw WIN

  15. Josean Fraile 13 septiembre, 2014 a las 18:57

    Es el no va más, pero un 530 d ya es la» hostia». Pronto saldrá un TDI de audi similar.

    • Miguel Dbm 13 septiembre, 2014 a las 21:03

      Audi ya se ha adelantado con su Turbocompresor eléctrico…. Aprende…

  16. Miguel Dbm 13 septiembre, 2014 a las 21:02

    Más manguitos más problemas….

  17. Ruben Roche Garcia 13 septiembre, 2014 a las 19:02

    Esta muy guapo pero…le sigue partiendo wv con solo 1

    • Matias de Miguel 14 septiembre, 2014 a las 2:56

      Pero que dices hommmmmmmbre. Los VAG diésel de 1 turbo ni se le acercan, y el biturbo que acaba de presentar ahora el A6 tiene 61 cv menos. Es otra historia.

    • Miguel Dbm 14 septiembre, 2014 a las 6:03

      Turbo eléctrico. Es el futuro. Además cuando haya que hacer limpia que? Hay un conmutador que activa el tercer turbo. Para comprarme esto me compro un híbrido que es más fiable o mejor un Tesla que tira más y más y más.

  18. Ruben Roche Garcia 13 septiembre, 2014 a las 19:03

    En tdi.claro

  19. Rafa Vazque Arenas 13 septiembre, 2014 a las 20:06

    Impresionamtee

  20. Milito Jose 13 septiembre, 2014 a las 20:11

    Para flipar un rato triturbo

  21. Sergio Duran Fernandez 13 septiembre, 2014 a las 20:39

    Madre mia triturbo la ingeniería del automóvil se esta volviendo a crear madre del amor hermoso

  22. D Lucky Luque 14 septiembre, 2014 a las 1:12

    Si uno ya parte…..

  23. Xavi Medina 14 septiembre, 2014 a las 1:35

    Bernat Escolano

  24. Miguel Dbm 3 enero, 2015 a las 19:17

    Más complejidad más problemas….

  25. Miguel Dbm 3 enero, 2015 a las 19:22

    He leído en un párrafo hasta llegar a la zona roja? Hasta llegar a la zona roja en un Diésel??? Los diésel son alérgicos a este tipo de funcionamiento. Lo mejor es no excederse.

    • El Moli 3 enero, 2015 a las 23:35

      Éso es cierto, pero con tres turbos y uno solo para altas no tiene limitado tanto el régimen máximo Cómo un motor diésel convencional…

    • Miguel Dbm 4 enero, 2015 a las 1:25

      Los motores diésel no están pensados para moverse a altas vueltas de echo da igual que sea atmosférico o sobrealimentado. Simplemente ciñendonos a los datos la potencia esta disponible a 4000rpm. La el mismo régimen que cualquier turismo y el par como siempre a casi 1800… A partir de ahí es destrozar la mecánica. Los turbocompresores están para que el motor tenga un rendimiento sea más progresivo en la entrega. Cada turbo realiza su función según el régimen. Un gasolina si le das cera o le metes en zona roja no pasa nada. Por mucho que nos quieran vender un coche deportivo es gasolina da mejor agrado en estos casos. El diésel es para duración y consumos aunque esta mecánica tenga un rendimiento muy elevado con unas prestaciónes muy buenas

  26. Igor Perez Vinuesa 3 enero, 2015 a las 19:26

    Rodrigo Martínez Colominas

  27. Porfirio Cansapayas 3 enero, 2015 a las 19:54

    En la zona alta sufren todos los motores, otra cosa es que unos se desenvuelvan mucho mejor que otros y los diesel no son una excepcion.

  28. Alexis Estevez Cruz 4 enero, 2015 a las 11:27

    Carlos Benedicto

  29. David Morales Dominguez 4 enero, 2015 a las 12:45

    un de estos pal marea jijiiji

  30. Jorge Cal Cagigao 4 enero, 2015 a las 12:08

    Cómo para que se te rompan los turbos y tengas que cambiar tres!!!!! Jajaja si esquema tengo pensamientos de pobre

  31. Ramon Soto Darrosez 5 enero, 2015 a las 8:05

    Gastarse 80.000 € en un Diesel ¿ para AHORRAR EN COMBUSTIBLE ? JAJAJA

  32. Mechanical Micky 5 mayo, 2015 a las 12:35

    Te imagina q se te van los 3 turbos a la vez??

    • Jose Carlos Mateos Valenciano 5 mayo, 2015 a las 13:51

      Dineral!

    • Mechanical Micky 5 mayo, 2015 a las 13:52

      Jajaja voy a mira q sale uno

    • Mechanical Micky 5 mayo, 2015 a las 13:57

      Estoy mirando y en oscaro no sale na jajaja por algo sera

    • Ferran Pascual Simó 6 mayo, 2015 a las 11:14

      Buuuufff los 3 a la vez.. Tira el coche porque mama mía has de vender la casa por lo menos… Jajajajja

  33. Rayco Yanes Paniagua 5 mayo, 2015 a las 12:49

    El truco siempre ha estado en el consumible y no en el producto.

  34. Adrian De Frutos Escobar 5 mayo, 2015 a las 13:02

    Daniel Burgos Santiago me vaa convenciendo

  35. Manuel Lorenzo 5 mayo, 2015 a las 13:08

    Francisco Perez García

  36. El Morenazo de Burgos 5 mayo, 2015 a las 13:19

    Tienen que ser la ostia

  37. David Pulido 5 mayo, 2015 a las 14:18

    Gines Tribbiani Corleone

  38. Pedro Muñoz Martin 5 mayo, 2015 a las 15:31

    Pfff eso se te tiene q ir de las manos…. Triturbo….

  39. Lucas Capala 5 mayo, 2015 a las 16:01

    La polla ajajaj ya me froto las manos para ir cambiando los turbos en los taller ajajaj asi tenemos ganamos pasta los mecanicos que cojones

  40. Miguel Dbm 5 mayo, 2015 a las 17:03

    Más turbos. Más manguitos, mas problemas, más averías

  41. Javier Simarro Ruiz 5 mayo, 2015 a las 17:29

    Mas turbo , mas potencia mas problemas… igual lo hacen para compensar el jag de unos a otros… pero €€€€ en averias estan asegurados sea con 1 o con 3 , larga vida al atmosferico!!!!

  42. Sergio Romero 5 mayo, 2015 a las 21:57

    El que pague este pastizal por este coche, no creo que sufra mucho si tiene que cambiar uno, dos o los tres turbos

  43. Julio Martin Garriga 6 mayo, 2015 a las 11:44

    Yo se de gente que tiene turbo y no ha roto en la vida, lo que pasa es que la gente coje el coche y le pisa sin haber calentado el aceite, y cuando está hirviendo le apagan de golpe sin esperar a que enfríe unos minutos a ralentí…. luego nos quejamos de averías… o los que dicen que un 2.0 con 400cv va comprimido…. los coches de rallie del grupo b hace 20 años ya iban con esa potencia y cilindrada. La prueba está en la f1 actual…. 1.5 con 650cv y mas….

  44. BecauseRaceGuy 6 mayo, 2015 a las 17:21

    Muy interesante artículo, solo un pequeño apunte, el gt3 no lleva 3 turbos, más bien no lleva ninguno ya que si de algo puede presumir el ojito derecho de Stuttgart es de su magnífico bóxer atmosférico de 475 cv.

    Saludos.

  45. Toni Beltrán 5 septiembre, 2016 a las 18:33

    Marcos Sapiña Gonzalez aso senva de les mans…..

    • Marcos Sapiña Gonzalez 5 septiembre, 2016 a las 19:12

      Jajajajaja… al final duran mes turbos q cilindres!!!

    • Toni Beltrán 5 septiembre, 2016 a las 19:45

      Jajajajajajajajajaja

  46. Gustavo Senra Villar 5 septiembre, 2016 a las 19:00

    Esto es una verga sin animo de ofender. 3 turbos 3 problemas y mas pa conseguir 380cv. No entiendo la moda diesel deportivos y para gastar poco. Quien se compra un coche de 380cv tendra dinero pa alimentarlo no? Digo yo. Si no que no se lo compren. Luego se ven 2 litros gasofa cn la misma potencia con menos problemas y menos turbos. Diesel deportivo = gente subnormal. Quien quiera un deportivo que se gaste el dinero en un gasofa.

    • Miguel Ángel Guillén Carreño 5 septiembre, 2016 a las 19:05

      Estoy de acuerdo contigo; no obstante me parece atrevido llamar a alguien subnormal por comprarse un deportivo diésel. Es un sinsentido, si más.

    • Gustavo Senra Villar 5 septiembre, 2016 a las 19:11

      Subnormal es gente anormal (sin ofender) digamos fuera de lo normal xd. Yo si me compro un deportivo es gasofa de toda la vida. Si me compro un diesel es pa gastar poco.

    • Carlos Bienvestido 5 septiembre, 2016 a las 19:12

      esto es españa vaya boquita tienen algunos jajajajajajaja

    • Rami Con Estilo 5 septiembre, 2016 a las 19:24

      Quien se compre un 2 litros con 300 y pico de caballos que sea tanto gasofa que quiera, dará problemas y tendrá poca fiabilidad…. para 300 caballos y el motor dure hace falta más cilindrada, por lo tanto menor compresión, y menos electrónica es lo que tiene que haber también… Todos los coches de hoy en día son problemas.

    • Gustavo Senra Villar 5 septiembre, 2016 a las 19:28

      Ya por eso honda tiene un 2.0 de 310cv o mitshubishi el lancer. No son fiables no? Un lancer no es fiable?

    • Vicente Rodriguez 5 septiembre, 2016 a las 20:00

      La compresion y la electronica no tienen nada que ver con la fiabilidad.

    • Gustavo Senra Villar 5 septiembre, 2016 a las 20:11

      Tu crees vicente? La compresión no influye tanto en la fiabilidad como otros elementos turbo diseño material del motor… esta claro que un 5000 puede tener mas cv que un 2000 pero eso no significa que un 2000 dure menos que el 5000 ya que muchos motores pequeños vienen reforzados con aleaciones mas duras. Si me dices que a igualdad de diseño y cv un 2000 es menos fiable que un 5000 pues si. Pero el ejemplo lo tienes en los japos. Duran son potentes y no envidian a nada en los europeos con menos cilindrada consumo y mejor fiabilidad.

    • Rami Con Estilo 6 septiembre, 2016 a las 10:03

      Vicente Rodriguez Gustavo Senra Villar me vais a enseñar vosotros en mi oficio no? Cuando he dicho hay aue bajar la compresión, porque la mayoría de fabricantes de coches ahorran dinero en los materiales… Hice ejemplos de atmosféricos, los turbo son problemas ni los nombro… Para tener 300cv fiables te hará falta un 3200cc para arriba, ya despues se le pone turbo o no, un bloque de una 3000cc no es un bloque de un 2000, y ya me podéis decir los japos que queráis, dónde haya un 6 en línea en adelante que se quiten los juguetes que duran3 telediarios, y la electrónica claro que influye, la compresión también sino paga miles de euros para tener un motor reforzado que aún así, dara problemas por otro lado, y sobre los turbos hay que cuudarlos y en un motor que depende de ellos bastante tu y tu suerte

    • D Lucky Luque 6 septiembre, 2016 a las 12:32

      Da igual que sea diesel, cualquier motor de 300cv no consume poco

    • D Lucky Luque 6 septiembre, 2016 a las 12:33

      Rami Con Estilo te equívocas con los 2000cc… Mirate el 2 litros de vw de los 90…

    • Gustavo Senra Villar 6 septiembre, 2016 a las 12:43

      Si tan asi fuera no partiria bmw como mecheros

  47. Jose Morate 5 septiembre, 2016 a las 19:52

    Gustavo senra Villar , estoy contigo , yo tengo un diésel para que gaste poco y utilizarlo mucho con 105 cv y me sobra coche , si quisiera ( y pudiera ) me compraría un dodge chanlleger srt , o un Evo y claro estaría que sería gasolina , pero esos coches son de capricho y usarlos de ocio , pero una cosa está clara ni unos valen para todos los días ni otros para correr

    • D Lucky Luque 6 septiembre, 2016 a las 12:31

      Bueno si lo que quieres es un gasolina fiable y con un consumo moderado vete a los gasolina de los 90… Mi 3a gti hace una media de 6,6 7,2 entre 110 y 130.. Con 19 años…

    • Jose Morate 6 septiembre, 2016 a las 16:03

      No cambio yo mi passat variant no de broma x una gasolina 4,6 de media a 125 kh Y ni comparar el espacio por dentro a cualquier vehículo a no ser de una furgoneta

  48. Juan Antonio Salcedo Villena 5 septiembre, 2016 a las 19:56

    Además de 3 problemas de turbo, añade caja cambios, suelen ser automática y delicadas y con el par de tres turbos… prefiero la suavidad un atmosférico, además del trato que tiene con la caja y demas elementos al ser suave y sin vibraciones, por eso audi en sus s más altos montaba atmosférico hasta la llegada el tfsi xq sino el triptonic decía adiós en 40000km

    • Micki Michino 5 septiembre, 2016 a las 23:13

      Amen

  49. Gustavo Senra Villar 5 septiembre, 2016 a las 20:02

    Totalmente de acuerdo. Pero quien se compra un deportivo es eso uso deportivo. Un gasofa con 300 cv se mantiene igual que su homonimo diesel. Es mas suave y fiable. La gasolina en estos vehiculos es el menor de sus gastos

  50. Jesus Marcos 5 septiembre, 2016 a las 21:05

    Aora en BMW se lleva el cuatri-turbo…

  51. Rober Tuni 5 septiembre, 2016 a las 21:30

    Motores tri-problemáticos

  52. Jose Bodon 5 septiembre, 2016 a las 22:06

    Jesus Jimenez Javier Martinez Garcia

  53. Andrés Del Bosque 5 septiembre, 2016 a las 22:25

    Discrepo, cualquier musclecar dura más que el más fiable de los japos, mi profesor de mecánica decía que a mayor eléctrica más problemas y con toda la parafernalia que le meten tanto diesel como gasolina genera problemas y acorta la vida útil y por muy buenas que sean esas aleaciones están pensadas para no durar y que cambiemos de coche antes de 10 años

    • Jesus Perez 6 septiembre, 2016 a las 11:18

      En cierta manera tiene razón pero si la electrónica se hace para durar puede ser eterna pero claro eso no interesa me entiendes no

  54. Johnny Chatarras 6 septiembre, 2016 a las 6:12

    Tanta tecnologia para que? Luego en una prueba bastante reciente de un 911, un m4 y un mustang v8, los probadores se quedaron alucinados, porque el 911 solo gastaba 2 decimas de litro menos que el mustang, y el m4 mas que el mustang…..

  55. Isaias SJ 6 septiembre, 2016 a las 8:49

    Será cuestión de gustos, pero prefiero un atmosférico a cualquier turbo

  56. Jesus Perez 6 septiembre, 2016 a las 11:16

    Try rotura

  57. D Lucky Luque 6 septiembre, 2016 a las 12:29

    Tri- mierdas!

  58. Juanjo Macho Liebana 6 septiembre, 2016 a las 18:56

    Venga… Un turbo para cada pistón… quien se atreve?

  59. Ernest Sala Medina 9 septiembre, 2017 a las 19:43

    Josep Cornellas Luque

    • Josep Cornellas Luque 9 septiembre, 2017 a las 20:54

      ???

  60. Miquel Martorell Montane 22 octubre, 2017 a las 20:49

    Y con agua…y Ford 1 turbo por cinlindro… ahora es la década de la turbomania

  61. David Oriol Mogán 23 octubre, 2017 a las 10:07

    Tri ruina

  62. Jesus Marcos 23 octubre, 2017 a las 14:19

    Eso ya está pasado de moda ahora se lleva el cuatri turbo

Respuesta para Miguel Dbm Cancelar respuesta

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados