Hasta ahora Renault no había comentado nada sobre la posibilidad de ver un Twingo automático o, al menos, sin pedal de embrague. Su mellizo de Smart lo anunció en su presentación oficial y aunque ha llegado más tarde que el manual, ya puede solicitarse con el denominado cambio «Twinamic».
En el caso del modelo francés Renault ha confirmado que a partir del próximo mes de octubre las unidades con el motor 0.9 TCe de 90 CV podrán pedirse tanto con caja manual como con la nueva EDC de doble embrague qué, pese al cambio en la denominación, es el mismo que emplea el Smart.
Con seis velocidades y un funcionamiento suave y rápido, mejora notablemente a la anterior transmisión robotizada que podían tener los Twingo de generación anterior con cinco relaciones. La nueva opción tendrá levas tras el volante si el cliente lo desea, facilitando las transiciones en modo manual.
Según los datos homologados el consumo medio empeora ligeramente en relación al ya existente, pasando de los 4,3 L/100 a los 4,8 L/100, con unas emisiones de 108 g/km de CO2. De momento no se conocen los precios con los que llegarán al mercado aunque debería rondar los 900-1.000 €.
No hay como el R.S
Me encantaría este juguete con el tce de 130 cv seria todo un pepino con ruedas