El regreso del WRC en Alemania

Tras una serie de siete rallyes sobre tierra y nieve, el Rally de Alemania es la primera ronda del Campeonato del Mundo 2013 que se celebrará exclusivamente sobre asfalto. Compitiendo para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, los pilotos Mikko Hirvonen con Jarmo Lehtinen y Dani Sordo con Carlos del Barrio. El DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT estará pilotado por Khalid Al Qassimi y Scott Martin.

En Alemania, los World Rally Cars volverán a la agresiva configuración que se usa en asfalto, más bajos y con neumáticos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas.

Desde 2002, cuando el ADAC Rally de Alemania se incorporó al calendario WRC, el equipo ha disfrutado de once victorias consecutivas.

El año pasado, en su primera salida en competición en Alemania con el Citroën DS3 WRC, Mikko Hirvonen terminó tercero.

El especialista en asfalto Dani Sordo regresa a su superficie favorita, ya que ha terminado tres veces en segundo puesto en Alemania.

El Abu Dhabi Citroën Total WRT competirá con un tercer coche para Khalid Al-Qassimi y Scott Martin. El piloto de los Emiratos sufre una pequeña lesión en la mano izquierda tras un accidente doméstico.

Los Citroën DS3 WRC entrarán en acción el miércoles por la tarde para el shakedown. El jueves, los pilotos tomarán parte en la ceremonia de salida en Colonia antes de enfrentarse a los dos primeros tramos. El viernes, sábado y domingo el Rally se desarrollará en torno a Tréver, con una ruta que incorpora pistas a través de los viñedos del Mosella y dos pasadas por la legendaria especial de 41,08km Arena Panzerplatte.

Fuente: Citroën

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com