El Record de Loeb

Tras la confirmación oficial de su éxito en la temporada 2011 del WRC, Sébastien Loeb es ahora el piloto de carreras con más títulos de la historia. Nada menos que ocho títulos consecutivos de la FIA World Rally Drivers ‘a su nombre.

 Loeb se ha colocado por delante de Michael Schumacher y Valentino Rossi en cuanto a pilotos ganadores de los principales campeonatos de automovilismo, una hazaña nunca antes alcanzado en las categorías automovilismo de alto nivel.

Éstos son algunos de los aspectos más destacados de su récord:

2004 Rally de Suecia

Primer título de Loeb que se produjo en un año que el francés dominó el deporte. Él tenía una ventaja de 36 puntos sobre su rival.

2005 Rally de Japón

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Rally de Chipre 2006

Después de ganar el Rally de Chipre en 2006, Loeb sufrió una aparatosa caída mientras montaba en bicicleta en la que se fracturó el húmero. Incapaces de competir en las dos rondas restantes, Turquía y Australia, Loeb sólo pudo ver el final desde su casa.

2007 Rallye Automobile de Monte-Carlo

El Citroën C4 WRC hizo su debut en el 2007 y después de soportar una temporada competitiva con algunas victorias muy reñidas, Loeb fue capaz de recoger su cuarto título mundial en el Rally de Gran Bretaña en diciembre.

2008 Rally de Japón

A pesar de tomar la corona de pilotos en Japón, el equipo tendría que esperar hasta el final en Gran Bretaña para levantar el trofeo de constructores, el primero desde 2005.

2009 Rally de Gales

Tras una impresionante batalla con Hirvonen, obtuvo victoria.

2010 Rallye de France-Alsace

Jugó la etapa final en su ciudad natal, Haguenau en la que logró su séptimo título mundial consecutivo.

2011 Rally de Gales

Armado con el DS3 WRC obtiene el octavo título de la FIA.

Fuente: Citroën

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com