Inicio » Noticias breves » El Peugeot 3008 está de estreno: Desde ahora podrá montar el motor 1.2 PureTech S&S 130 cv

El Peugeot 3008 está de estreno: Desde ahora podrá montar el motor 1.2 PureTech S&S 130 cv

Era algo más que previsible, viendo los buenos resultados que están cosechando la nueva generación de motores tricilíndricos de PSA. De hecho, el motor 1.2 PureTech S&S 130 cv ya lo hemos probado en el Peugeot 308 con carrocería convencional (ver prueba), y también en la variante familiar (ver prueba), y en ambos casos el resultado de la conducción fue más que satisfactoria, con un buen rendimiento del motor y unos consumos contenidos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
La familia de motores PureTech integra las tecnologías más modernas para responder de la mejor forma a las expectativas de los usuarios. Dispone de una distribución con 2 árboles de levas en cabeza, con 4 válvulas por cilindro. Los árboles de levas de admisión y escape cuentan con calado hidráulico variable en continuo, para proporcionar un mayor agrado de utilización en regímenes bajos y medios y una optimización del consumo.

Los bloques PureTech se caracterizan por ser más compactos al reducir el número de elementos mecánicos. Esto conlleva un menor desgaste, menor número de incidencias, una disminución del consumo del 25% respecto a los de cuatro cilindros y una mayor facilidad de mantenimiento.

A partir de ahora, este motor turbo de tres cilindros estará disponible para el crossover de la marca gala, manteniendo la buena carta de presentación que ya ha demostrado en los otros modelos en los que se ofrece esta mecánica: una buena elasticidad del motor, buen equilibrio entre prestaciones y eficiencia, y un bajo nivel de rumorosidad.

Este motor 1.2 PureTech S&S 130 cv cumple con la normativa Euro6 de contaminación, y para el crossover de Peugeot homologa un consumo medio de 5,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 123 g/km.

Sin duda, la llegada de este motor supone un nuevo atractivo para el Peugeot 3008, un modelo que ya ofrecía un diseño moderno, un elevado nivel de equipamiento tecnológico y un excelente espacio interior.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com