Hace unos días Opel mostraba las primeras imágenes del nuevo nivel de terminación GSI para el Insignia Grand Sport. Ahora la firma alemana presenta el acabado más deportivo en combinación con la carrocería Sports Tourer, logrando una acertada combinación por diseño, capacidad y espacio.
Como en la berlina, el familiar recurre a un paquete estético exterior que lo hace más atractivo visualmente. Entre otras cosas añade paragolpes específicos, faldones laterales, un alerón sobre el portón trasero, difusor inferior específico, salidas de escape cromadas, suspensión rebajada y cristales tintados.
El interior recibirá menores modificaciones aunque pequeños detalles harán acto de presencia para acentuar la deportividad, como el volante deportivo, los asientos más envolventes, el tapizado exclusivo o los pedales de aluminio. El umbral de puertas también incluirá una moldura específica.
El Insignia Sports Tourer con acabado GSI se podrá pedir con el nuevo motor 2.0 CDTI Bi-Turbo de 210 CV en combinación con la caja automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, y con el 2.0 Turbo de gasolina con 260 CV y misma combinación transmisión/tracción.
Iván de la Cruz, me encanta el superb es un cochazo, pero no se pueden comparar, es un segmento E asequible para quien no puede pagar un clase e o un serie 5 y quieran una berlina elegante de suficiente calidad. El insignia es el «nº 1» del segmento D entre los generalistas a un pequeño paso de los Premium por un precio «contenido». Compiten por un nicho totalmente diferente de mercado.
Ahora también diréis que no gira.
Lo dirán porque a algunos el cerebro no les llega pa más… y el odio y miedo hacia una marca les ciega.