Tal y como os hemos ido adelantando en las últimas semanas, Volkswagen ya tiene casi terminada la octava generación del Passat, un modelo que cuenta con 41 años de historia y 22 millones de unidades entregadas.
El nuevo Passat de octava generación, verá la luz en el último trimestre del presente año y la marca quiere dejar claro que llegará al mercado como un vehículo avanzado a su tiempo y claramente por encima de los competidores en su categoría, ya que incorpora tecnología de vanguardia en sistemas de asistencia, de infoentretenimiento y seguridad.
Los motores no se quedan atrás en términos de innovación. El nuevo Passat contará bajo el capó con motorizaciones que van desde los 120 a los 280 CV. Uno de los destacados es el motor 2.0 TDI Bi-turbo de nuevo desarrollo, que ofrece 240 CV y cuyo extraordinario par motor de 500 Nm está disponible desde solo 1.750 rpm. Pese a estas prestaciones, la marca alemana anuncia unos consumos de poco más de 5 l/100 km en la versión berlina. Este motor sólo estará disponible con una nueva caja de cambios DSG (¿DSG10?) y tracción 4Motion.
Por otra parte, cabe subrayar que, con esta octava generación, Volkswagen convierte al Passat en su tercer modelo Híbrido Enchufable, después del XL1 y el Golf GTE. Su sistema de propulsión consiste en un motor turboalimentado 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV. Ambos propulsores trabajando conjuntamente suministran una potencia total de 211 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de alto voltaje que se puede recargar de forma externa.
Tal y como os comentamos hace días, la nueva generación será más ligera y tecnológica, pero, ¿a que se refiere la marca con lo de tecnológica?.
Entre las novedades tecnológicas encontramos: Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital que utiliza una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición con instrumentación configurable, a excepción de las luces de emergencia), el Head-up Display (proyecta información básica como la velocidad o los pictogramas de navegación directamente en el campo visual principal del conductor), un nuevo Sistema de infoentretenimiento para los asientos posteriores (en forma de tablets), el City Emergency Brake, el Traffic Jam Assist o el Trailer Assist (facilita de forma considerable las maniobras con remolque).
Hace unos meses un iluminado me dijo que la muerte del tdi estaba cerca… Me encantaría darle en la boca con este maravilloso titular!!
Permiso concedido 😉
Y algún comentario que el Passat no era nada con la competencia…