Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Nissan GT Academy Team logra la victoria de la categoría Pro-Am en Silverstone

El Nissan GT Academy Team logra la victoria de la categoría Pro-Am en Silverstone

La sesión de calificación se disputó el domingo por la mañana y una impresionante vuelta de Alex Buncombe colocó el coche número 35 en la segunda posición de la parrilla, solamente superado por el Aston Martin oficial que ocupó la pole position. El encargado de tomar la salida de la carrera fue Lucas Ordoñez, el español protagonizó una gran arrancada. Que le  permitió situarse al frente de la clasificación en la primera vuelta.

Después de 13 vueltas manteniendo a raya al Aston Martin, finalmente Turner tomó la cabeza de carrera, aunque el piloto español pudo aguantarle el ritmo. Lucas paró en boxes después de una hora de carrera para dejar su puesto al ganador de la edición alemana de GT Academy de 2012, Peter Pyzera. El alemán tuvo de inmediato un gran ritmo, pero desafortunadamente recibió una penalización por adelantar con banderas amarillas. Esto retrasó al décimo puesto al GT-R número 35, aunque Peter fue capaz de mantener el liderato en la categoría Pro-Am.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Alex Buncombe pilotó el GT-R número 35 hasta la bandera a cuadros, finalizando en décima posición de la general y primeros de la categoría Pro-Am.

Por su parte, el Nissan GT-R Nismo GT3 número 32 se vio obligado a abandonar en los compases finales de la prueba por un problema técnico.

El GT-R número 32 tenía un inicio más complicado y Wolfgang Reip intentaba recuperar posiciones desde el puesto 33. Un accidente que sucedió justo delante de él, dejó dañado su coche, lo que obligó al belga a entrar en boxes para que el equipo realizase algunas reparaciones rápidas en la carrocería. Se reincorporó a la carrera en los últimos puestos, pero en pocas vueltas logró marcar cronos competitivos.

Steve Doherty fue el encargado de disputar el segundo relevo con el coche número 32 y, al igual que sus compañeros de GT Academy, realizó una gran actuación mientras trataba de remontar posiciones. Superó a varios rivales antes de dejar su puesto al volante a Mark Shulzhitskiy, que tuvo que abandonar posteriormente.

 

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com