Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Nissan Deltawing Quinto en el Petit Le Mans

El Nissan Deltawing Quinto en el Petit Le Mans

¡Misión cumplida! El Nissan DeltaWing tenía por objetivo finalizar la carrera en su debut en el Petit de Le Mans y lo ha conseguido.

El equipo no solo completó las 1.000 millas en el Circuito de Road Atlanta, además, el español Lucas Ordoñez y Gunnar Jeannete demostraron un ritmo impresionante durante toda la carrera para finalizar en una fantástica quinta posición en la clásica prueba de resistencia norteamericana.

Invitados por los organizadores de la última cita de las American Le Mans Series, el Nissan DeltaWing se vio obligado a arrancar desde el último puesto de la parrilla y posteriormente se vio perjudicado por las varias salidas del coche de seguridad a pista, ya que les relegaba tras los prototipos de P2.

El innovador prototipo que monta el motor Nissan DIG-T de 1.6 litros con turbo, finalizó la carrera a tan solo tres vueltas del ganador de la categoría de P2.

Gunnar Jeannette fue el encargado de iniciar la carrera al volante del Nissan DeltaWing y de inmediato comenzó una gran remontada llegando a superar ochos coches en la primera vuelta.

Cuando el americano cedió su puesto a Lucas Ordoñez, el prototipo nº0 ocupaba la octava posición de la general. El español realizó un relevo magistral, dejando al Nissan DeltaWing en la tercera posición absoluta cuando le tocó el turno nuevamente a Jeannette.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los neumáticos Michelin que monta el Nissan DeltaWing volvieron a demostrar la increíble resistencia que tienen cuando el norteamericano completó un cuádruple stint sin tener que cambiar las gomas.

Ordoñez fue el encargado de disputar las últimas 110 vueltas de la carrera, cruzando la línea de meta en la sexta posición. El equipo ganó un puesto después de la bandera a cuadros cuando un prototipo de P2 fue excluido porque uno de sus pilotos había superado el máximo de tiempo permitido al volante.

El rendimiento del coche fue más que notable, teniendo en cuenta que el equipo tuvo que reconstruirlo por completo tras el vuelco que sufrió Jeannette en la jornada del miércoles cuando fue golpeado por un Porsche de la categoría GTC.

Con la mitad de peso, potencia y resistencia aerodinámica que un prototipo moderno de Le Mans, el Nissan DeltaWing ha llamado la atención de los aficionados y de los medios de comunicación tras su debut este año en las 24 Horas de Le Mans.

Desafortunadamente, el coche se vio obligado a abandonar después de las primeras seis horas de la carrera francesa tras ser golpeado por otro prototipo. Esto determinó el objetivo del equipo Nissan DeltaWing para el Petit Le Mans.

Había que finalizar la prueba, un desafío que cumplieron con nota.

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com