Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » El mundial de Superbikes vuelve tras la tragedia de Moscú

El mundial de Superbikes vuelve tras la tragedia de Moscú

Tras la fatídica caída que supuso la trágica pérdida de Andrea Antonelli y la cancelación de la carrera de Superport así como la segunda manga de Superbikes en Moscow Raceway, los pilotos regresan a la pista este fin de semana desde Silverstone, Reino Unido. La pista de Northamptonshire debutó en el calendario de WSBK en la temporada 2010 con un nuevo trazado. Como es tradición desde entonces, se ubicará el pit lane en la zona original y la línea de meta estará entre las curvas de “Woodcote” y “Copse”.

Tom Sykes sufrió en la pasada carrera en Moscú dos problemas técnicos de importancia; uno durante la Tissot-Superpole y otro durante la única manga que se disputó en el fin de semana, quedando el piloto de Kawasaki con las manos vacías precisamente cuando se anunciaba oficialmente la extensión de su contrato con la marca japonesa durante un año más.

Sykes marcha segundo en la clasificación provisional sólo cuatro puntos por detrás del líder Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), que en condiciones climáticas cambiantes tuvo que luchar en Moscú contra el dolor para asegurarse la sexta plaza. A diferencia de éste, Eugene Laverty sufría una caída al manillar de la otra Aprilia RSV4 oficial de la marca italiana en la vuelta 16.

Guintoli consiguió la victoria bajo la lluvia en la segunda manga del pasado año en Silverstone después de que el líder de carrera y también ganador en la primera salida, Loris Baz, sufriera una caída sólo momentos antes de aparecer la bandera roja.

Después de ganar en Moscú la décimo tercera carrera de su palmarés en WSBK, Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) ha conseguido reducir su desventaja con el líder a 32 puntos. El italiano -al igual que su compañero de equipo Chaz Davies-, intentará mantener la concentración en la pista a pesar de que el fabricante alemán haya anunciado recientemente importantes cambios en el futuro de su departamento de competición.

Después de su decepcionante resultado en las 8 Horas de Suzuka -a pesar de una magnífica actuación-, Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) está deseando volver a correr en el circuito que le vio terminar dos veces segundo por detrás de Cal Crutchlow en 2010, mientras que el ganador de las míticas 8 Horas, Leon Haslam, espera continuar en Silverstone su racha de buen rendimiento.

Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) consiguió en Silverstone su único podio de la temporada 2012, entrando en meta entonces deslizando sobre el asfalto tras haber perdido el control de su BMW. El italiano tiene ahora como objetivo conseguir otro gran resultado, después de llevar la 1199 Panigale R en Moscú hasta un primer podio largamente esperado. Por su parte, Carlos Checa venció el año anterior en ambas mangas al manillar de la Ducati 1198.

El equipo Suzuki FIXI Crescent -que todavía busca su primer podio de la temporada-, intentará pasar página ante su público respecto a la difícil primera parte del año afrontada por sus pilotos, Leon Camier y Jules Cluzel.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com