El Mont Ventoux en modo Pikes Peak

En el escenario de una de las etapas míticas del Tour de Francia ciclista, el equipo Peugeot Sport ha llevado a cabo uno de sus últimos ensayos generales antes de su gran desafío americano. Con su sinuosa carretera y su paisaje lunar, el “monte pelado” ofrece un anticipo ideal de las condiciones que Sébastien Loeb y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak encontrarán el próximo 30 de junio en Colorado. Aunque la altitud es menor (1.909 metros), el tipo de recorrido es muy propicio para la puesta a punto de una bestia de competición que desborda potencia con sus 875 caballos.

Desde la primera toma de contacto con el campeón francés, la fiera ha devorado kilómetros en circuito en manos del piloto de pruebas Grégory Guilvert. Después de disputar y de ganar el Rallye de Argentina WRC y hacer un alto en el camino para correr una carrera en el Circuito de Barcelona, Sébastien Loeb estaba entusiasmado ante la perspectiva de reencontrarse con su nueva montura.

“Conserva un carácter impresionante” confirmaba Loeb tras el primer ensayo. “Pilotarlo en carretera es muy instructivo ya que es justamente eso lo que nos espera en el Pikes Peak. He constado que es muy reactivo al volante y que todavía no puedo colocarlo con la precisión que desearía. Debemos seguir trabajando en este aspecto”.

Las sesiones de pruebas continuarán en Estados Unidos a dónde el 208 T16 Pikes Peak volará a finales de mes. Allí, el equipo Peugeot Sport ultimará los preparativos para esta fantástica aventura.

Fuente: Peugeot

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com