Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » El mítico autobús escolar americano de color amarillo, ahora será 100% eléctrico

El mítico autobús escolar americano de color amarillo, ahora será 100% eléctrico

La filial norteamericana de Daimler, Thomas Built Buses acaba de presentar su primer autobús escolar totalmente eléctrico y ojo, porque está listo para la producción en serie.

Thomas Built Buses fue fundada en 1916 y es mundialmente conocida por sus legendarios autobuses escolares amarillos que seguramente habrás visto en decenas de películas y series de televisión. Con una cuota de mercado del 38.7 por ciento, Thomas Built Buses es el fabricante líder de autobuses escolares en Norteamérica y por esta vía es por la que Daimler busca expandirse.

Aunque llegará en 2019, el “Saf-T-Liner C2 Electric Bus” o el corto “Jouley” serán capaces de transportar hasta 81 escolares de una forma segura, silenciosa y libre de emisiones.

Gracias a una batería de 160 kWh el transporte escolar tendrá una autonomía de 160 kilómetros, aunque para cubrir las necesidades de un mayor número de escuelas, habrá  paquetes de baterías adicionales opcionales que aumentarán esta distancia.

Durante el desarrollo del autobús eléctrico, Thomas Built Buses recurrió a los recursos tecnológicos de Daimler.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com