El Mentos MINI en el WRC 2

El equipo ucraniano Mentos Ascania Racing Team ha anunciado que disputará la primera edición del Campeonato del Mundo de Rallyes de WRC 2 con dos MINI John Cooper Works S2000. Los pilotos Valery Gorban y Oleksii Kikireshko estrenarán sus nuevos coches en el Rallye de Suecia del mes de febrero y correrán todo el campeonato con el apoyo técnico del equipo Prodrive.

Los ucranianos no son nuevos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ya que la temporada pasada disputaron el PWRC, donde Gorban, pilotando un Mitsubishi Lancer Evo IX, finalizó en la tercera posición de la clasificación general tras lograr la victoria de la categoría en el Rallye Acrópolis.

“Este es el primer programa cliente completo para el MINI S2000 en el WRC”, dijo Graham Prew, director de ventas de Prodrive. “El equipo se fijó en las últimas pruebas disputadas por la versión WRC del coche, pero se decantaron finalmente por el MINI después de probar el coche y visitar nuestra sede”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

rally mentos mini 02“El MINI S2000 ya ha demostrado su competitividad a nivel internacional, ya que ganó el Rallye Tour de Corse del IRC en 2012. Los motores y el desarrollo de los chasis ya está en marcha, el equipo Mentos tendrá la mejor oportunidad posible para luchar por los puestos de cabeza del WRC 2”.

Ambos coches se fabrican con la tecnología punta de la sede de Prodrive en Banbury y estarán listos a finales de enero. Además de su participación en el WRC 2, el Mentos Ascania Racing Team también estará presente en el Campeonato de Ucrania de Rallyes 2013.

Fuente: WRC

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com