El último facelift del Mazda MX-5 se centró en pulir la excelente dinámica y mejorar la seguridad. Ahora, antes de la llegada de la próxima generación del MX-5 que se está desarrollando junto con Alfa Romeo el preparador de competición que pone a punto al MX-5 nos muestra su nuevo producto.
Ttras exhibirse en Goodwood, el Mazda MX-5 GT ve la luz. Las unidades estarán disponibles con un par de kits de carreras desarrollados por Jota Sport, el partner que pone en forma a los modelos de la marca adaptándolos a la competición (Preparación del Mazda MX-5 de GT4).
Kit de potenciación:
Los ajustes de Jota Sport incluyen una mejora en la ECU, admisión por mariposas, unos renovados árboles de levas y un nuevo sistema de escape deportivo que exprimirá el motor de 2.0 litros y 157 cv del MX-5 de serie llevándolo a alcanzar 203 cv.
En el apartado de la reducción de peso, Jota Sport ha eliminado el techo retráctil y su motor así como las llantas de aleación que ahora son más ligeras.
Kit de carrocería:
Con este kit le añadimos un aspecto más GT al biplaza japonés gracias a los Splitters, los alerones y los faldones laterales.
Del precio no se ha dicho mucho pero todo apunta a que será algo al alcance delos adinerados.