Hace relativamente poco os contaba que el Lamborghini Urus parece estar decidido a robarle el trono de las ventas al Huracán, pues según afirma el CEO de la firma automotriz, Stefano Domenicali, los pedidos del segundo súper SUV de la compañía han superado las expectativas y el fabricante de automóviles prevé ensamblar unas 1.000 unidades este año -de un total de unos 5.000 vehículos-.
Lo cierto es que estábamos esperando su llegada como agua de mayo, y es que el nuevo SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese promete ser toda una bomba en términos de rendimiento gracias a su poderoso bloque V8 biturbo de 650 caballos. Estéticamente es tan agresivo como nos lo esperábamos, con un afilado morro en el que las generosas tomas de aire se combinan con unos tecnológicos faros Full LED que integran una característica firma lumínica diurna.
En el lateral cobran protagonismo las enormes llantas de 21 pulgadas (22 y 23 pulgadas opcionalmente) calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicos tras las que se esconde unos frenos carbocerámicos de 10 pistones y 17,3 pulgadas, unas musculosas taloneras que se ensanchan con los enormes pasos de rueda posteriores y una pronunciada caída del pilar C que aporta un jugoso toque dinámico al conjunto. La zaga no es menos discreta, con dos sutiles spoiler, unas afiladas ópticas con la misma tecnología que las frontales, dos salidas de aire adicionales y un prominente difusor que integra cuatro salidas de escape.
Pero una imagen vale más que mil palabras, ya lo sabéis, y es por ello que los chicos italianos han optado por recorrer durante cuatro meses nada menos que 114 ciudades alrededor del mundo para presentarle a más de 8.500 clientes, celebridades y medios de comunicación su nuevo modelo ¿El objetivo? Conseguir que el Lamborghini Urus sea el modelo de la firma italiana que más se vea en las carreteras y, como no, crear una galería de imágenes tan espectacular como esta en la que el SSUV luce imponente junto a algunos de los lugares más emblemáticos del planeta ¡Disfrutadla!