El Grupo Volkswagen amplía su red de producción en China con una nueva planta de fabricación de transmisiones en Tianjin. La planta de Tianjin está diseñada para una capacidad de producción anual de 450.000 unidades. La inversión en la primera fase de la planta es de 230 millones de euros. El inicio de la producción está previsto para finales de 2014.
Volkswagen llevará a cabo la construcción de la planta siguiendo los estándares técnicos más avanzados y priorizando la eficiencia de recursos y la compatibilidad medioambiental de la planta y los métodos de producción.
Volkswagen también se unirá a las mejores escuelas locales de formación profesional para crear un centro de competencia de tecnología de herramientas en Tianjin. Allí, formará a profesores con el objetivo de cubrir la demanda a medio plazo de trabajadores con formación técnica y habilidades especializadas. Este proyecto incluye la introducción de un programa dual de formación profesional basado en el sistema alemán.
La República Popular de China es el mayor mercado de ventas para el Grupo Volkswagen. En 2011, la compañía entregó 2,26 millones de vehículos a clientes en este país. En los primeros siete meses de 2012, las ventas han crecido un 17,1%, con 1,51 millones de unidades.
Fuente: Volkswagen
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor