En el Salón del Automóvil de Chicago Ford ha presentado en sociedad por fin una mejorada variante del Focus eléctrico con el que pretenden captar la atención de aquellos interesados en un vehículo de este tipo. Mejora la autonomía para garantizar un rango de acción más satisfactorio.
El Focus Electric 2017 conserva el motor con 145 CV de potencia que proporciona un buen nivel de prestaciones y añade una batería que aumenta su capacidad hasta los 33,5 kWh, suficiente para otorgar una autonomía de 225 km.
Para poder alcanzar una carga completa serán necesarias 5 horas en una toma de 32 amperios y si sólo se enchufa 3-4 horas, se lograrán 150 km. Además en las tomas rápidas se podrá alcanzar el 80% en media hora, algo habitual en este tipo de vehículos.
No hay más cambios en este compacto eléctrico que debería llegar a los concesionarios europeos durante el segundo trimestre del año. España de momento no está entre los países principales y quizás tarde en llegar o, directamente, no sea ofertado. Imaginamos que dependerá de las ayudas directas a la compra.