Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El estreno en competición del nuevo Ford Racing ST-R

El estreno en competición del nuevo Ford Racing ST-R

El Focus ST-R de Ford Racing ha hecho su debut en competición durante el Grand-Am 200 celebrado en el Daytona International Speedway, como parte de la categoría ST del Continental Tire Sports Car Challenge. Sus pilotos no pudieron finalizar la carrera pero lograron clasificarse en la posición 71, tras sufrir un golpe contra el muro a mitad de carrera.

Este modelo es el primer vehículo global en unirse a la familia de coches que se venden completamente a punto para correr, que incluye los Mustang FR500C, FR500S, Cobra Jet, Boss 302R y Boss 302S.

El Focus ST-R competirá en diversos campeonatos

No hay que dejarse engañar por su similitud con el Focus ST de serie, que es a propósito. El Focus ST-R se ha fabricado a medida para los circuitos de Racing en Norteamérica como un coche de competición cualificado. Presenta un potente motor EcoBoost 2.0, barras antivuelco según las normas FIA, frenos más potentes y suspensión de competición para circuitos.

Este ST-R ha sido elaborado por parte de ingenieros de Ford Racing con el soporte técnico del grupo de Ford Global Performance Vehicles, para permitirle competir en una amplia variedad de campeonatos, incluyendo el Grand-Am ST, World Challenge TC y Canadian Touring Car Series. Aunque las ambiciones de Ford van más allá y  esperan poder llevar al coche a los campeonatos más importantes como las 24 horas de Nürburgring.

Prestaciones para la carretera o la pista

El Focus ST está propulsado por un motor Ford EcoBoost 2.0 con 250 CV, que ofrece unas altas prestaciones y unos bajos consumos. El ligero motor EcoBoost totalmente en aluminio ofrece la potencia de un motor mayor con una cilindrada menor.

La inyección directa de alta presión, el turbocompresor de baja inercia y la doble distribución independiente variable (Ti-VCT) contribuyen a crear un avanzado sistema de combustión que aportan mejores prestaciones y bajos consumos a los motores de gasolina de Ford.

El motor cuenta con potentes niveles de par lleva a su máximo previsto de 259 Nm. La potencia de su motorización se combina con una transmisión manual de seis velocidades.

 

Fuente: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com