El equipo oficial Volkswagen participará con tres vehículos en la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) que se disputará entre el 24 y el 26 de agosto. A las parejas Ogier/Ingrassia y Mikkelsen/Floene, se une en esta ocasión la formada por el joven alemán Sepp Wiegand y su copiloto Timo Gottschalk, copiloto vencedor del Rally Dakar en 2011.
El dúo alemán competirá con un Fabia S2000 de Škoda bajo la denominación de Volkswagen Motorsport en la prueba que se celebra en Trier. Ambos participan en el Campeonato IRC con un Fabia del equipo Škoda Deutschland. En el pasado Rally de Rumania, se retiraron por una avería al final de la prueba cuando eran segundos. Tras nueve pruebas disputadas, ocupan el cuarto lugar de la clasificación general.
Wiegand, que pasó del Enduro a las competiciones automovilísticas en 2010 y se adjudicóla Copa JuniorADAC en 2011, es consciente del reto que afronta. Gottschalk, que en 2011 ganó el Dakar como copiloto de Nasser Al-Attiyah en el Volkswagen Race Touareg, se muestra confiado.
Fuente: Volkswagen
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor