Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike llega a Monza

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike llega a Monza

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike regresa al Autodromo Nazionale de Monza para la cuarta carrera de la temporada, donde los pilotos se enfrentarán a la pista más rápida del calendario. Tras las dos mangas disputadas en Assen, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) se mantiene como líder de la clasificación provisional con 111 puntos. El piloto francés, que acabó en la segunda manga de Assen con su racha de siete podios consecutivos, ya sólo espera volver a subirse a la Aprilia RSV4 de fábrica y salir a pista en un trazado que favorece la superioridad en velocidad máxima del propulsor tetracilíndrico en V de la montura italiana.

Guintoli tendrá que vérselas con tres correosos rivales que están empatados entre sí en la segunda plaza de la clasificación provisional. Su compañero de equipo Eugene Laverty ya consiguió una doble victoria en Monza hace dos años -en su temporada de debut en WSBK- y ahora llega muy motivado después de ganar la segunda manga en Assen. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet) también suma 83 puntos y dominó la carrera de Supersport de 2011 en Monza consiguiendo pole position, vuelta rápida y victoria. Por último, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se anotó el triunfo la última vez que se corrió en este circuito durante la temporada pasada

Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) dará la bienvenida a Kousuke Akiyoshi, con quien ya compartió la victoria en las 8 Horas de Suzuka en 2012 y que ha sido designado para sustituir al compañero habitual de Rea, el lesionado Leon Haslam. Por su parte, el británico intentará recuperarse lo antes posible para volver en la carrera de Donington Park, que tendrá lugar antes de finalizar el mes de mayo. Rea y su equipo contarán con la experiencia del japonés de 38 años -habitual piloto de pruebas de HRC- para optimizar el rendimiento de la Honda CBR 1000 RR gracias a la información recogida en un reciente test de dos días llevado a cabo en Assen.

Después de un desafortunado domingo en Assen, ésta será la primera de las dos carreras locales para Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet). También para su compañero de equipo, Michel Fabrizio, que venció por primera vez en WSBK en la primera manga de Monza en 2009.

Para Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) este circuito le trae muy buenos recuerdos, ya que fue donde el pasado año estrenó su palmarés de victorias en Supersport. Carlos Checa y Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare), por su parte, afrontan una carrera muy importante en una pista que en los últimos años no ha favorecido especialmente a las Ducati.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com