Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El BMW 320d Efficient Dynamics, el vehículo más eficiente

El BMW 320d Efficient Dynamics, el vehículo más eficiente

El BMW 320d Efficient Dynamics del equipo de la revista Cotxes conducido por Joan Dalmau y Luís Miguel Reyes se proclamó el pasado fin de semana, en el circuito de Alcarrás (Lleida), vencedor del Campeonato de Catalunya de Eficiencia Eco Series.

Dalmau y Reyes se olvidaron esta vez del triunfo absoluto, que lograron en dos de las cuatro carreras anteriores, en Castellolí y Calafat, y buscaron asegurar el título controlando a sus principales rivales, los hermanos Ricard y Joan Aymerich, que conducían otro BMW, un 116d.

Tras la carrera de Alcarrás, Dalmau ha conseguido el título de Campeón de Catalunya ya que Reyes no participó en las dos primeras carreras del año. Los hermanos Aymerich finalizaron el campeonato en la segunda plaza confirmando el dominio de BMW en esta especialidad que premia la velocidad y el bajo consumo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las carreras de eficiencia Eco Series son carreras de una hora de duración en que los pilotos compiten como en cualquier carrera convencional pero con dos particularidades. La primera es que deben cumplir con un tiempo mínimo por vuelta (2’35” en el caso de Alcarrás) para garantizar la seguridad ya que se trata de carreras con coches de serie. La segunda particularidad es que el consumo está limitado (a 7 litros para toda la prueba para los modelos diesel) y en caso de superarlo, se incurre en una penalización.

La victoria del BMW 320d Efficient Dynamics en este competido campeonato en que participan una veintena de coches, algunos de ellos inscritos por equipos oficiales, demuestra el perfecto equilibrio entre prestaciones y consumo del nuevo BMW Serie 3, capaz de ganar carreras en circuito con un consumo mínimo de combustible.

 

Fuente: BMW

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com