Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Audi R8 GRAND-AM estará en Daytona a partir del 24 de Enero

El Audi R8 GRAND-AM estará en Daytona a partir del 24 de Enero

Audi Sport está promoviendo el Audi R8 y su versión de carreras para la carrera de 24 horas en Daytona (Florida) el 26 de enero.

Con el apoyo prolongado del cliente, el departamento de Audi encargado de este tipo de preparaciones, han colocado un total de cuarenta Audi R8 GRAND-AM a equipos que se han decantado por los cuatro aros.

El exitoso coche deportivo de la GT3 de Audi ha conseguido más de 100 victorias en Europa, Asia, Australia y Sudamérica.

Para su uso en Estados Unidos, quattro GmbH ha modificando la estructura, carrocería, motor y suspensión del coche de competición GT3. La estructura ha ganado en rigidez mediante la adopción de una jaula antivuelco cuyas paredes han incrementado su espesor en dos milímetros de acuerdo con las normativas. Un nuevo deflector frontal, un difusor trasero modificado y un alerón trasero siguiendo la normativa Grand-Am han cambiado la aerodinámica del coche de competición. La potencia nominal del motor se ha visto reducida a un nivel más bajo situado en torno a los 450 a 470 CV, mediante la adopción de restricciones en la toma de aire y cambios en la gestión electrónica del motor. Al mismo tiempo, la capacidad del tanque de combustible, el cual puede ahora ser rellenado desde ambos lados del vehículo, está limitada a 83,3 litros. En cuanto a las ruedas y la suspensión, ahora se utilizan llantas de tres anclajes. El sistema antibloqueo y el control de tracción estándar del R8 LMS están prohibidos como ayudas a la conducción en los Estados Unidos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la clásica carrera de resistencia de Florida así como también en las otras rondas de las series de competición Grand-Am, los clientes pueden confiar en contar con un importante apoyo. El equipo de carreras Audi Sport para clientes les acompañará durante toda la temporada 2012 en los Estados Unidos con una dotación de técnicos que proveerá de asistencia técnica y asesorará a los distintos equipos de competición. Además. Audi está estudiando las posibilidades de futuros usos del Audi R8 LMS en otros eventos de resistencia en los Estados Unidos de América.

La clasificación está programada para el jueves 24 de enero a las 16:10 (hora local). La carrera comenzará el sábado 26 de enero a las 15:30 hora local.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com